¿Nuevo ninguneo de Podemos a sus afiliados? Noelia Vera acecha a Martina Velarde en Andalucía

¿Nuevo ninguneo de Podemos a sus afiliados? Noelia Vera acecha a Martina Velarde en Andalucía
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

Las especulaciones que apuntan a que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, podría liderar Unidas Podemos en Andalucía supondría un nuevo ninguneo a los respectivos líderes de Podemos Andalucía e IU en Andalucía, Martina Velarde y Toni Valero.

La formación morada se saltaría así los resultados de las primarias del pasado mes de junio, en los que Velarde fue elegida coordinadora general de la formación con el respaldo del 72,5% de los inscritos.

Pese a ello, Podemos parece no tomarse en serio a sus afiliados y Noelia Vera ya acecha el liderato de Unidas Podemos en la comunidad. En declaraciones Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, la secretaria de Estado de Igualdad ha apuntado, preguntada sobre su disposición a dar un paso al frente y convertirse en el rostro de la coalición entre Podemos e IU en la Andalucía, que ahora toca «el quién» y no «el qué», pero «llegará».

Noelia Vera ha agregado que el partido ha pasado «por una situación difícil en la que en lo que nos tenemos que concentrar es en tener un proyecto sólido de transformación» para la comunidad autónoma. «Y en eso están los compañeros de IU y de Podemos», antes de matizar que «el quién es importante, y llegará, pero de momento estamos en otro punto y en otra fase, ahora más en la tarea del qué que en el quién».

La también diputada por Cádiz en el Congreso ha querido dejar claro que Unidas Podemos por Andalucía «presentará un gran candidato y saldrá a ganar las elecciones en Andalucía como vamos a salir a ganar» los comicios de la Comunidad de Madrid convocados para el 4 de mayo, «pero ahora lo importante es construir un proyecto sólido que ya viene trabajando desde hace muchos años», según ha abundado.

Noelia Vera ha agregado que ese proyecto en el que se trabaja debe poner «en el centro del debate las políticas de empleo que necesitamos para Andalucía, los valores feministas y el desarrollo sostenible», así como «que deje de considerar» esta región como «una comunidad de segunda». «Estamos en esa construcción, y luego el quién ya llegará cuando toque», ha resumido.

Lo último en España

Últimas noticias