Un inmigrante ilegal argelino con antecedentes golpea y roba el móvil a una mujer en el centro de Granada
La Policía busca a un segundo joven implicado en el atraco


La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón argelino de 24 años por el robo violento de un teléfono móvil a una joven en el centro de la ciudad. El arrestado, con antecedentes policiales previos y en situación ilegal en España, actuó junto con una segunda persona que se encuentra en busca y captura. Entre ambos acorralaron y agredieron a la víctima, que también denuncia que hicieron el amago de sacar un cuchillo.
Según la nota policial, la mujer se encontraba paseando de madrugada, pasadas las 2:00 horas, por el distrito Centro de Granada mientras utilizaba su teléfono móvil, cuando en un momento dado vio acercarse a dos jóvenes. Cuando llegaron a su altura, uno de ellos la golpeó en el rostro y le dijo que le diera su móvil. La víctima se negó y el individuo la siguió golpeando mientras la arrinconaba contra una pared. También recibió un golpe del otro joven.
Finalmente, la mujer dejó de oponer resistencia y les entregó el móvil cuando vio al ahora detenido hacer un gesto sospechoso que le hizo pensar que iba a sacar una navaja o un cuchillo, aunque no llegó a ver el arma blanca. Ya con el teléfono en su poder, los dos ladrones huyeron a la carrera.
La víctima fue atendida por una pareja de viandantes que vio el atraco. Fueron ellos quienes llamaron al 091 para informar de los hechos. A la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, la mujer explicó lo sucedido a los agentes, que establecieron un dispositivo de búsqueda que no dio resultado.
La víctima formuló denuncia en comisaría, valorando en 1.000 euros el teléfono robado. Los policías del distrito Centro iniciaron sus pesquisas y lograron identificar a uno de los presuntos autores, un argelino de 24 años con antecedentes y en situación irregular en España por tener denegada una solicitud de protección por incumplimiento de los requisitos necesarios.
Tres días después del atraco, la Policía detuvo al hombre, que ya ha pasado a disposición judicial. Los agentes continúan con las gestiones para detener al segundo individuo y recuperar el teléfono móvil de la víctima, que no sufrió lesiones que requirieran de asistencia sanitaria.