Herido grave tras quemarse a lo bonzo en Coria del Río (Sevilla): los vecinos evitaron una tragedia

Herido grave tras quemarse a lo bonzo en Coria del Río (Sevilla): los vecinos evitaron una tragedia
Joven marroquí se quema a lo bonzo tras ser violada.

Un hombre se ha prendido fuego a sí mismo en la noche de este martes en una plaza de Coria del Río (Sevilla). El varón, de 49 años, se encuentra hospitalizado en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Afortunadamente, varios vecinos de la zona lograron sofocar las llamas a tiempo y quitarle la ropa quemada. Uno de ellos ha sufrido también quemaduras, aunque de menor grado, y ha requerido atención sanitaria.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, a las 21:30 horas se recibió un aviso en el que varios testigos alertaban de que un varón se había echado gasolina y se había quemado a lo bonzo en una plazoleta de la barriada de la Paz, en concreto, en la calle Duero.

Varios vecinos intentaron sofocar las llamas con una manta y ayudarle, mientras llegaban los servicios de emergencia, y consiguieron quitarle la ropa quemada hasta que fue trasladado por la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES) 061 a la unidad de quemados del citado centro hospitalario de Sevilla.

Asimismo, un joven de 19 años, que habría participado en esas labores de auxilio a la víctima, resultó herido con quemaduras y tuvo que ser trasladado al centro de salud Blas Infante de la localidad sevillana.

Detenido por secuestro

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido a un hombre en El Ejido (Almería) acusado de abordar en su casa a su expareja y llevarla maniatada hasta su domicilio, donde la habría golpeado.

El arrestado, para quien el juzgado instructor en funciones de guardia ha ordenado ingreso en prisión, quebrantó una orden de alejamiento en vigor, según informa la Comandancia.

La investigación apunta a que el hombre consiguió acceder de madrugada a la vivienda de la víctima y que, tras maniatarla y amordazarla, la trasladó contra su voluntad a su domicilio.

En un descuido del presunto agresor, la mujer logró huir y pedir auxilio a los vecinos, que impideron que el arrestado consiguiera introducirla de nuevo en el domicilio y llamaron con urgencia a la Guardia Civil, dando tiempo a la víctima para alejarse.

Los agentes se personaron inmediatamente al lugar auxiliando a la mujer, a quien localizaron en estado de ansiedad y con numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo.

El hombre está investigado por presuntos delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de condena.

Lo último en España

Últimas noticias