La Guardia Civil intercepta a cinco inmigrantes ocultos en un camión de chatarra en Melilla

La Guardia Civil intercepta a cinco inmigrantes ocultos en un camión de chatarra en Melilla
Inmigrantes bajo la chatarra

La Guardia Civil, junto al Servicio de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Melilla, han rescatado a cinco migrantes que se habían ocultado en un camión de hierros prensados y compactados, en su afán de viajar como polizones hacia la península, cuatro de ellos, mayores de edad y otro menor, de nacionalidad marroquí e indocumentados.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido sobre las 11,15 horas del jueves, cuando el servicio de registro de la Guardia Civil en el Puerto activó la máquina de latidos del corazón a una batea que iba a embarcar en el buque con destino a Almería, cargada con ocho toneladas de chatarra, consistiendo la mayoría de esa carga en hierros prensados y compactados.

De este modo, al dar positivo el sistema y tener la certeza de que personas se habían ocultado entre la misma, se inició el registro para auxiliarlas «al encontrarse en una situación de grave riesgo para su integridad física, por el gran peso de la carga, su inestabilidad y aristas cortantes».

En ese registro, pudieron auxiliar a dos personas, que lograron salir por sus propios medios, «siendo imposible llegar hasta otros que, literalmente, estaban semienterrados bajo la carga» y a una profundidad de entre uno y dos metros, por lo que resultó imprescindible el requerimiento de los Servicios de Bomberos y médicos, ante la gravedad de la situación.

Los Bomberos tuvieron que hacer uso de maquinaria específica y «con fortuna» se pudo rescatar y auxiliar a otras tres personas que, una vez en la superficie, presentaban graves síntomas de deshidratación, encontrándose uno de ellos en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados con urgencia en ambulancia del Servicio 061 al Hospital Comarcal, «donde lograron estabilizarlos y salvar sus vidas». Los tres han recibido el alta médica y se encuentran en buen estado. Las cinco personas que iban ocultas en ese lugar tan peligroso, son varones jóvenes.

Lo último en España

Últimas noticias