Granada vuelve a temblar: terremoto de 3,5 con epicentro en Chauchina

Terremoto en Granada.
¿Por qué se ha habido tantos terremotos en Granada desde diciembre?

Granada sigue temblando. Tras registrarse más de 1.500 seísmos en las últimas semanas, la ciudad ha vuelto a registrar este lunes un terremoto de 3,5 grados. En esta ocasión, ha sido localizado al sureste de Chauchina, en el área metropolitana de Granada, y se ha dejado sentir a las 11:09 horas.

El Instituto Geográfico Nacional ha informado, en su página web, que el epicentro del seísmo ha sido superficial. Se encuadra en el enjambre sísmico que afecta a Granada y su área metropolitana en las últimas semanas, y que ha dejado ya unos 1.500 terremotos, unos 30 de magnitud mayor o igual que 3,0 grados. Este lunes, a las 2,46 horas, se ha registrado uno en Santa Fe, de 2,3 grados.

Fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press han informado que, tras el seísmo con epicentro en Chauchina, se han recibido las primeras llamadas de ciudadanos que lo han percibido desde Granada, Churriana de la Vega y Vegas del Genil, sin incidencias relevantes en un primer momento.

Lo último en España

Últimas noticias