Los ‘feministas’ Pablo Iglesias e Irene Montero, en silencio tras la detención del agresor del ácido
Ni el feminista Pablo Iglesias ni la ministra de Igualdad Irene Montero han condenado al hombre que arrojó ácido a su ex pareja y a una amiga de ésta, ambas menores de 30 años, ni han felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) tras la detención del mismo en la noche de este viernes. Dados a condenar muchos de los hechos relacionados con la violencia de género, en este caso no han dicho absolutamente nada.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí ha aplaudido la detención del joven que este martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, una de ellas su exnovia, causando heridas de gravedad a ambas.
«La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad. Acabaremos con ella y con las actitudes que la sustentan», ha sentenciado este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.
Gran trabajo de las FCS que han puesto fin en Mijas a la huida del agresor de Sandra y Cristina. Mis mejores deseos para ambas que siguen graves en el hospital.
La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad. Acabaremos con ella y con las actitudes que la sustentan. https://t.co/kyoSjDWbkC
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 16, 2021
El presunto agresor, conocido como ‘El Melillero’, ha sido detenido en la noche de este viernes por agentes de la Guardia Civil tras una persecución por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
«Gran trabajo de las FCS que han puesto fin en Mijas (Málaga) a la huida del agresor de Sandra y Cristina. Mis mejores deseos para ambas que siguen graves en el hospital», ha señalado Sánchez.
La Guardia Civil ha sido el cuerpo encargado de la investigación de los hechos y ha mantenido, junto al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una intensa búsqueda de este hombre durante toda esta semana hasta dar con él este viernes.
Los hechos por los que ha sido arrestado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14,00 horas. Al parecer las chicas -una de ellas exnovia del sospechoso- estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.
Temas:
- Violencia de género