Sucesos

Dos policías heridos tras precipitarse un ascensor tres plantas en una comisaría de Sevilla

Policía local Sevilla
Policía Local de Sevilla (EMERGENCIAS SEVILLA).
David García de Lomana

Dos agentes de la Policía Local de Sevilla han resultado heridos después de precipitarse tres plantas un ascensor en la Jefatura de la Ranilla de la capital hispalense. El accidente laboral tuvo lugar esta pasado lunes, en torno a las 22:00 horas, cuando el elevador cayó desde la planta baja hasta el sótano -3.

Los policías locales, pertenecientes a la Oficina de Gestión de Atestados  (OGA), han resultado heridos leves, en buena parte gracias a que el ascensor activó el freno de seguridad. Sufrieron lesiones de diversa consideración, principalmente contusiones y daños cervicales.

Según apunta el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME-A) a OKDIARIO Andalucía, el edificio de la Ranilla acumula ya «varias denuncias» ante la inspección de trabajo por el «mal funcionamiento de las unidades de tratamiento de aire (UTAS) y aires acondicionados», además de por la existencia de «aseos atascados» e «inundaciones y olores en sótanos».

La representación del SPPME-A en el Ayuntamiento de Sevilla del socialista Antonio Muñoz ha denunciado «en varias ocasiones» la «precariedad» de estas instalaciones, un edificio «ruinoso desde su construcción», lo que ha llevado a que se hayan ejecutado «varias obras» en sus menos de 15 años de vida. Es más, «la central de transmisiones fue cerrada por la caída de partes de las placas de contratación», añaden desde el sindicato policial.

En la actualidad se está esperando la licitación de una obra para afrontar la orden de reparación de la inspección de trabajo por valor de 700.000 euros, señalan. «Esta deficiencia no es más que un reflejo de cómo se encuentran muchas sedes policiales, entre ellas el distrito de Macarena, sede de espacio insuficiente y en cuyas zonas de seguridad han pinchado decenas de ruedas en vehículos policiales y otro tanto número de particulares propiedad de los agentes», lamentan.

Desde el SPPME-A denuncian también que «en el mismo sentido está el distrito centro, donde lo vehículos policiales se estacionan a casi dos kilómetros de la propia sede». El sindicato policial ha trasladado sus deseos de que los compañeros lesionados este pasado lunes tengan una «pronta recuperación» y han avanzado que presentarán las «correspondientes denuncias» a raíz del citado accidente.

Lo último en España

Últimas noticias