Detenida por acudir a examinarse del carné conduciendo su propio coche en Granada
Se trata de una mujer de 25 años que llegó a la Jefatura de Tráfico de Granada conduciendo su coche


La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 25 años en Granada, acusada de acudir a examinarse del carné de conducir al volante de su propio coche. La denunciada pretendía examinarse para recuperar todos los puntos del carné que ya había perdido por infracciones anteriores.
Los hechos han ocurrido en la Jefatura de Tráfico de Granada, lugar en el que la mujer se presentaba a un examen escrito para poder recuperar el permiso de conducir, sin saber que a menudo los guardias del grupo GIAT de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil realizan vigilancias para sorprender a estos peligrosos infractores.
Los guardias se dieron cuenta de que una mujer que acababa de entrar al aula donde se realizaban los exámenes para realizar el examen que le permitiría recuperar su permiso de conducir, era la misma que habían visto llegar a la Jefatura Provincial de Tráfico al volante de su propio coche.
Hasta 6 meses de cárcel
Los guardias dejaron que la mujer finalizara su examen y a continuación la pusieron a disposición judicial como presunta autora de un delito de conducción de vehículo sin carné tras la pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.
La joven se enfrenta ahora a una condena por un delito que puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Detenido reincidente
La denuncia de personas que acuden a hacer el examen de conducir al volante de su coche es algo habitual y está vigilado por la Guardia Civil. En un caso muy similar al de Granada, agentes del Subsector de Tráfico de Cádiz sorprendieron a otro joven reincidente que se presentó al examen del carné conduciendo su propio coche.
Ajeno a que los guardias vigilan las convocatorias de exámenes para detectar los casos de fraude de personas que se presentan en nombre de los aspirantes a cambio de 500 euros, el conductor fue descubierto por esos mismos guardias civiles.
Tras su puesta a disposición judicial, este conductor quedó en libertad en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que recoge el artículo 394 del Código Penal, ya que el hombre había acudido a la sede de Tráfico para recuperar el permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente.
La Guardia Civil, como resultado de las gestiones practicadas para esclarecer estos hechos, también ha abierto investigación al titular del vehículo por imprudencia al considerarlo colaborador necesario en la comisión del delito.