Bendodo lamenta que el PSOE quiera una secta andalucista en la sean ellos quienes repartan carnés

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Elías Bendodo.
Pedro Sánchez, Susana Díaz y Elías Bendodo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha lamentado este jueves que el PSOE andaluz de Susana Díaz pretenda repartir carnés de andalucismo. «Ustedes quieren una secta» en la que se tenga que contar con «ocho apellidos andaluces». En este sentido, el consejero ha pedido «un andalucismo moderado y constitucional».

El diputado del PSOE, Francisco Conejo, ha reprochado al Gobierno andaluz que «son andalucistas una semana al año, las 51 semanas restantes ceden a los chantajes de la ultraderecha». Conejo ha clamado para decir que «Andalucía no está en venta».

En una pregunta sobre el vídeo promocional de la campaña institucional de la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, el PSOE ha reprochado al Gobierno andaluz «la falta de acento andaluz en la locución, la ausencia de la bandera de Andalucía, y sí la de España, la aparición de Florencia de un banco de imágenes», por lo que ha concluido que estos aspectos «no son un simple descuido, sino una nueva cesión a la ultraderecha».

El consejero de la Presidencia ha replicado sobre el contenido del vídeo de la campaña del 28F que «el acento neutro es el mismo de los últimos 10 años», por lo que ha sostenido que «no existe una única forma de hablar en Andalucía», mientras ha recordado que «el himno de Andalucía es el hilo conductor, como queda reflejado en el vídeo».

Bendodo ha reprochado al PSOE «la misma historia de siempre», mientras que ha descrito que este partido ha repartido durante 37 años «carnets de buenos y malos andaluces» y ha considerado que «ahora dan un paso más al exigir que para ser un buen andaluz hace falta un acento determinado».

«Ustedes no defienden Andalucía, ustedes quieren una secta», ha argumentado el consejero de la Presidencia, quien ha concluido que «hace tiempo que los andaluces les dieron la espalda».

Bendodo ha afirmado que «la mejor forma de ser andalucista es invertir en Sanidad y Educación», al tiempo que ha defendido que «en Andalucía cabemos todos y la colocaremos en el lugar que se merece».

El diputado socialista Francisco Conejo ha descrito que «con los anteriores gobiernos nadie cuestionaba que se defendía la autonomía», a lo que ha contrapuesto la campaña del Día de Andalucía como «un nuevo insulto al pueblo andaluz de las derechas».

«Sin acento andaluz, sin banderas, sin andaluces», ha descrito el parlamentario sobre la campaña institucional de la Junta de Andalucía ante el 28F, quien ha ahondado en su argumentación para afirmar que «Moreno Bonilla esconde nuestra bandera, se avergüenza, permite que la ultraderecha insulte a Blas Infante», referencia en alusión a la presencia de la bandera de Falange en el Parlmento en el espacio común ocupado por la ex diputada de Vox y hoy parlamentaria no adscrita Luz Belinda Rodríguez.

Conejo, tras recordar que «la simbología es muy importante y que «la bandera falangista corresponde a los asesinos de Blas Infante y de Lorca», ha proclamado que «la autonomía andaluza no está en venta».

Lo último en España

Últimas noticias