Atracan un banco de El Ejido (Almería) y se llevan un botín de 100.000 euros
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para localizar y detener a los autores del robo con fuerza en una sucursal bancaria de Unicaja ubicada en El Ejido (Almería), de la que detrajeron un botín de en torno a 100.000 euros luego de forzar el acceso a la entidad.
Los atracadores perpetraron el robo a una hora en la que la oficina se encontraba sin personal. Fuentes de la Comisaría han confirmado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 al 14 de febrero en la sucursal bancaria ubicada en la avenida de Oasys de la localidad ejidense, donde los ladrones consiguieron reventar la entrada del local para acceder a su interior. No se reportaron daños personales.
Además, y según han trasladado a EFE fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, no se realizó ningún butrón ni se utilizó tampoco ninguna lanza térmica para acceder a la sucursal, sino que los autores del robo habrían forzado los accesos para poder entrar a las oficinas y robar el banco.
Los ladrones habrían logrado extraer de la entidad bancaria en torno a unos 100.000 euros antes de escapar del lugar. La investigación se mantiene abierta.
Narcolancha con 3.500 kilos en Huelva
En otro orden de cosas, la Guardia Civil, en colaboración de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa, ha detenido a tres personas tras intervenir 100 fardos de hachís que han arrojado un peso total de 3.500 kilos en la zona costera de Ayamonte (Huelva).
Según han indicado desde el Instituto Armado a Europa Press, la operación se produjo sobre las 8:00 horas de este pasado miércoles en la playa de San Bruno del barrio ayamontino de Isla Canela.
De este modo, dos de estas personas fueron detenidas tras ser halladas in fraganti con la narcolancha, mientras que el tercer detenido -cuya documentación apareció en el interior de la embarcación, que también ha sido intervenida- fue encontrado mientras hacía autostop con la ropa mojada y sin zapatos.