Málaga

La policía detiene en Marbella a ‘El Sapo’, el ladrón y traficante de oro que robó cuadros a Esther Koplowitz

Juan Manuel Candela Sapieha, alias 'El Sapo', responsable del robo de cuadros a Esther Koplowitz en el año 2001 fue detenido por la Policía Nacional de Málaga

La policía detiene en Marbella a 'El Sapo', el ladrón y traficante de oro que robó cuadros a Esther Koplowitz
Policía Nacional

Juan Manuel Candela Sapieha, alias ‘El Sapo’, responsable del robo de cuadros a Esther Koplowitz en el año 2001 fue detenido por la Policía Nacional de Málaga en el marco de una operación contra fugitivos ocultos en la provincia. Este ladrón conocido también por sus operaciones de compraventa de oro en Kenia y por usar coches de alta gama. Más de 1.000.000 de dólares consiguió estafar con varias negociaciones de compra venta de oro. Los coches de alta gama y la mansión en la que vivía en una lujosa mansión de Málaga acabaron delatándolo. ‘El sapo’ y tres delincuentes ocultos más fueron detenidos por la policía.

Detienen en Marbella a ‘El Sapo’ un conocido ladrón y traficante de oro

La Policía Nacional inició una investigación cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos pusieron en marcha un dispositivo para localizar a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. Gracias a las gestiones practicadas en el lugar, fueron localizados y detenidos tres fugados, han informado desde la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Una lujosa y conocida urbanización de Marbella era el escondite de ‘El Sapo’, uno de los ladrones y traficantes de oro más conocidos del país. Este ladrón ha sido uno de los más escurridizos a los que se ha enfrentado la policía. Cambiaba continuamente su localización para evadir la acción de la justicia, habiéndose detectado movimientos en Dubai y en diversas ciudades del territorio nacional.

Conocido por los agentes al contar con antecedentes en España, por presuntamente estar relacionado con «otras actividades delincuenciales de gran repercusión en el país». Tráfico de drogas, el contrabando ilegal de armas de fuego, el blanqueo de bienes e, incluso, el asesinato son alguno de los delitos con los que se relaciona a este grupo de delincuentes ocultos detenidos por la Policía Nacional de Málaga entre los que se encontraba ‘El Sapo’.

Lo último en España

Últimas noticias