Qué ver en Málaga: estos son los monumentos que hay que visitar
Una ciudad que conquistará tu corazón
Málaga es una de esas ciudades que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. La capital de la Costa del Sol tiene mucho que ofrecer: historia, cultura, sol, playa, gastronomía… A continuación te contamos qué ver en Málaga.
Calle Larios
La Calle Larios es el eje central de la ciudad andaluza. La calle más importante y comercial de Málaga, que conecta la plaza de la Marina con la plaza de la Constitución.
Castillo de Gibralfaro
Muy recomendable la visita al Castillo de Gibralfaro, desde donde disfrutarás de unas vistas impresionantes del puerto de Málaga. Su origen se remonta a la época de los fenicios, y forma junto con la Alcazaba uno de los mayores conjuntos fortificados de España.
Alcazaba de Málaga
Sobre qué ver en Málaga, seguramente la Alcazaba sea la visita más importante e interesante de todas. Se trata de una fortaleza construida por los árabes en el siglo XI. Para llegar hasta la parte más alta hay un ascensor justo frente al Ayuntamiento. Luego puedes bajar a pie, hasta encontrarte con el Teatro Romano.
Teatro Romano de Málaga
El Teatro Romano fue construido en el siglo I d.C, y durante más de 200 años se celebraron en él espectáculos.
Catedral
La Catedral de Málaga es el templo religioso más importante de la capital de la Costa del Sol. Aunque su nombre oficial es catedral de la Encarnación, se le conoce popularmente como «La Manquita». Fue construida en el siglo XVI, y el interior es muy atractivo, mezclando diferentes estilos artísticos.
Museo Picasso
Y, por último, sobre qué ver en Málaga, el Museo Picasso es una visita obligada en la ciudad andaluza. Está ubicado en el palacio Buenavista, un edificio construido en el siglo XVI. El Museo muestra algunas de las obras menos conocidas del artista.
Temas:
- Málaga