Coronavirus

Andalucía sigue por encima del millar de casos diarios: la tasa y los hospitalizados, a la baja

La batalla para acabar con el coronavirus en Andalucía sigue reflejando unos buenos datos fruto del esfuerzo de todos.

Andalucía reduce el número de contagios y baja su tasa covid de 500
Andalucía reduce el número de contagios y baja su tasa covid de 500

La batalla para acabar con el coronavirus en Andalucía sigue reflejando unos buenos datos fruto del esfuerzo de todos. La comunidad autónoma ha conseguido un ritmo de vacunación que garantiza la inmunización de los colectivos más afectados por este virus. Los hospitales empiezan a vaciarse de pacientes covid y la tasa va a la baja desde hace días. Lo único que se mantiene son el número de contagiados que no baja del millar desde hace semanas, en su mayoría son personas que no presentan ningún síntoma, saben que tienen el virus por una PCR.

Andalucía suma 1.328 casos y baja por quinto día su tasa Covid

Los nuevos casos de coronavirus en Andalucía se mantienen estabilizados. Son pocas las variaciones que sufren los números suben y bajan, sin superar el millar de contagiados. En su mayoría se trata de personas asintomáticas, es decir que no presentan ningún síntoma, solo deben aislarse y esperar los días necesarios para obtener una PCR negativa y no contagiar.

Los 1.328 casos de las últimas 24 horas se registran tras los 1.440 positivos del jueves, los 1.175 del miércoles, los 1.098 del martes, los 1.210 del lunes y domingo, los 1.329 del sábado y los 1.453 del viernes pasado. Por provincias, Sevilla se sitúa como la que más casos suma, con 263, seguida de Málaga con 229, Córdoba con 221, Granada con 200, Cádiz con 185 y Jaén con 114. Por debajo del centenar figuran Huelva con 76 y Almería con 40.

Los buenos datos han hecho que la tasa de referencia siga en descenso. Por quinto día consecutivo baja la tasa de incidencia acumulada Andalucía y se sitúa en 165,2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,4 puntos menos que el jueves y 14,1 puntos por debajo que la del viernes anterior.

2 fallecidos y menos hospitalizados con coronavirus en Andalucía

El buen ritmo de vacunación es clave para evitar las muertes a causa de esta enfermedad. El coronavirus se ha cobrado este viernes 2 muertes. Es decir, que en la mayoría del territorio andaluz se ha podido evitar ver la peor cara de este virus, la de los fallecidos a causa de esta terrible enfermedad. Los dos fallecidos eran habitantes de Málaga y Córdoba.

Andalucía ha registrado este viernes 25 de junio una nueva bajada en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 554, 14 menos en 24 horas y 92 menos que hace siete días. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden por tercer día seguido hasta los 128, cuatro menos que la víspera y 13 menos que hace una semana.

Lo último en España

Últimas noticias