Andalucía se harta de que el futuro de España esté en manos de Puigdemont y «gente que quiere romperla»
La portavoz del Gobierno andaluz advierte de las consecuencias que conlleva dar a Puigdemont las riendas de los PGE
La Junta de Andalucía ha puesto de relieve este viernes la mala imagen que se proyecta al exterior con un Gobierno de España que depende de «una sola persona», el independentista Carles Puigdemont, para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025. La portavoz del Gobierno andaluz y consejera de Economía, Carolina España, ha advertido del peligro que conlleva que las riendas de todo un país estén en manos de «gente que quiere romper España».
Carolina España se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en Málaga, con motivo de su asistencia la firma de un convenio entre la Junta y la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT EPE) para el desarrollo de un proyecto de implantación de una sala blanca para la investigación y el desarrollo de semiconductores (IMEC). El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
España ha hecho las declaraciones después de unas manifestaciones de Puigdemont anunciando que no negociarán los PGE con el PSOE después de que la Mesa del Congreso pospusiera de nuevo la petición sobre la cuestión de confianza.
«No es bueno que no haya presupuestos para España, y no es bueno que se dependa de una de una sola persona, como es Puigdemont, para poder tener presupuestos», ha señalado la consejera andaluza, quien ha mostrado su preocupación por que el país vaya camino de dos años con las cuentas estatales prorrogadas.
A su juicio, el problema es que esa «inestabilidad que se está produciendo y esa dependencia del independentismo y de gente que quiere romper España no es buena para España, no es buena para atraer proyectos ni para generar confianza».