Escrache en el casopolón de Iglesias

Teresa Rodríguez califica el escrache en el casoplón Iglesias como «galería friki franquista»

Teresa Rodríguez califica el escrache en el casoplón Iglesias como
Policías de paisano este jueves frente al chalet de Pablo Iglesias. (Foto: OKDIARIO)

Teresa Rodríguez, presidenta de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU, Anticapitalistas…), ha defendido este lunes a quien fue su jefe, Pablo Iglesias, por el escrache que sufren frente a su casoplón. Bajo el punto de vista de la política gaditana, se trata de «una galería friki franquista de acoso sin ninguna reivindicación más que la de su propio frikismo facha a una familia con tres niños muy pequeños». A la líder de Adelante tampoco le gusta el escrache en el casoplón de Iglesias.

«Esto no es un escrache, es una galería friki franquista de acoso sin ninguna reivindicación más que la de su propio frikismo facha a una familia con tres niños muy pequeños. Toda mi solidaridad con Pablo Iglesias e Irene Montero», ha señalado en Twitter Teresa Rodríguez.

Seguridad

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya disfrutan desde este jueves de la protección de la Policía Nacional de paisano en su chalet en Galapagar (Madrid). Tal como confirma la Unión de Oficiales, asociación profesional de oficiales de la Guardia Civil, ya se ha hecho efectivo el refuerzo de la vigilancia al célebre casoplón. También in situ se puede comprobar como efectivos de la Policía Nacional ya trabajan a las puertas de la propiedad.

Fuentes consultadas por OKDIARIO señalan que este jueves han estado colaborando ambos cuerpos para traspasar el testigo del dispositivo. En este sentido, son agentes de paisano de la Policía los encargados principales de la seguridad perimetral del casoplón con un coche camuflado, que, además, grabará el perímetro y a los participantes en las protestas.

Como ha desvelado este periódico, Iglesias se ha hartado de las protestas y de las caceroladas ante su casa. La gota que ha colmado el vaso fue la grabación de un vídeo del interior en la noche electoral de Galicia y País Vasco. Desde hace tiempo no estaba contento con el trabajo de la Guardia Civil. Por ello, ha protestado airadamente y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha dado el visto bueno a blindar, aún más, el esquema de vigilancia del casoplón.

El autor del escrache a Rosa Díez cuenta así desde hoy con aún más blindaje en vivienda de 9.272 metros cuadrados de parcela en la parte noble de la Sierra de Madrid. Así, agentes de paisano pasarán desapercibidos en vehículos camuflados. Sin hacerse notar ante los vecinos que se concentren en las inmediaciones del casoplón, los policías tomarán imágenes de los manifestantes.

Veinte agentes de Policía

Ahora, en total, el contingente de protección será de al menos 20 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En concreto son de la Unidad de Control de Protección (la UCP). Todo el contingente se distribuirá para cubrir los distintos turnos y garantizar una protección plena del perímetro de seguridad de Iglesias.

Los planes pasan por retirar la ya famosa garita de la Guardia Civil y ha desplegarse en el interior de la parcela de Pablo Iglesias e Irene Montero. También desde ahí tendrán capacidad para grabar imágenes. En todo caso, la Guardia Civil seguirá presente. La protección a Iglesias contará con dos cuerpos: uno interior y otro exterior. La Policía coordina el dispositivo y avisará a la Guardia Civil en caso de percibir protestas exteriores que exijan de un mayor control o vigilancia. Con un coche oficial con cámara de vídeo estará apostado en las inmediaciones para poder realizar contravigilancia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias