Perros

Los mejores consejos para cuidar a un perro salchicha

Perro salchicha
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El perro salchicha es una de las razas más conocidas y queridas del mundo. Originario de Alemania, es muy fácil de reconocer por su pequeño tamaño y su cuerpo alargado. Es muy inteligente y sociable, aunque es normal que durante los primeros días en su nuevo hogar se muestre tímido y nervioso. Si quieres aprender a cuidar a un perro salchicha, toma nota de estos consejos.

Alimentación

En lo que respecta a la alimentación del perro salchicha, es recomendable evitar los alimentos blandos para que no se acumule sarro en los dientes del can.

Cuando es cachorro, debido a su naturaleza inquieta y curiosa, necesita mucha energía. Muchos canes de esta raza tienen un estómago sensible, y los dueños tienen que probar diferentes croquetas hasta dar con la perfecta para su mascota.

Salud

El perro salchicha suele sufrir problemas de salud en la cadera, las rodillas, los ojos, la espalda y la piel. La forma de su cuerpo hace que sea propenso a tener hernias discles, un trastorno que provoca dolore muy intensos.

Una vez cumplidos los cinco años de edad, muchos canes sufren hipotiroidismo, que puede provocar diabetes y problemas cardíacos.

Los trastornos oculares, como glaucoma o cataratas, también son comunes.

Ejercicio

Al igual que todos los canes, el perro salchicha necesita hacer ejercicio al diario. Ahora bien, no es una raza que necesite demasiado ejercicio para tener una buena salud. Con un par de paseos al día para que corra y haga sus necesidades es suficiente.

Para evitar que se haga daño en la columna, hay que evitar que salte, así como que sua o baje escaleras Si quiere subir a un sitio alto, como el sofá, cógele en brazos.

Higiene

Si se trata de un perro salchicha de pelo largo, tienes que cepillarle a diario para que no se formen nudos y retirar el pelo muerto. Mientras, si es de pelo corto, puedes reducir los cepillados a dos o tres a la semana.

Recuerda que cepillar el pelo del can es fundamental para eliminar la suciedad, estimular los folículos y mantener los aceites naturales.

En cuanto al baño, la frecuencia ideal es una vez al mes. De lo contrario, la piel puede resecarse en exceso y aparecer heridas.

Lo más importante es que tengas mucho cuidado con sus orejas durante el baño porque el perro salchicha es muy propenso a infecciones. Vigila que siempre las tenga limpias y secas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias