Perros

Principales causas por las que el perro no quiere comer

Perro no quiere comer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los canes son la mascota más popular en España, y una de las cosas más importantes para que crezcan sanos y felices es que coman bien. La alimentación es clave para su desarrollo, y debe estar adaptada a su edad, tamaño y estado de salud. Ahora bien, hay veces en las que el perro no quiere comer, y es importante saber cuál es la causa.

Las principales causas por las que tu perro no quiere comer

Estrés

En los últimos años se ha disparado el número de perros que sufren estrés por falta de ejercicio o aburrimiento, entre otros motivos. Más allá de dejar de comer, los canes suelen mostrar que están estresados con comportamientos destructivos: muerden los muebles y las puertas, ladran más de lo normal, se muestran inquietos…

Mala digestión

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, el perro también puede dejar de comer porque tiene malestar estomacal. Si es así, lo más probable es que tenga diarrea, vómitos o estreñimiento. Hay que tener mucho cuidado para que el animal no se deshidrate.

Envejecimiento

Los perros son mucho más parecidos a los humanos de lo que pensamos. A medida que envejecen hacen menos actividad física y están más cansados, así que que suelen pasarse mucho tiempo tumbados y descansando. Esto hace que tengan menos ganas de comer porque no necesitan reponer tanta energía.

Problemas dentales

Los perros también pueden sufrir problemas dentales como la caries. En este caso, es normal que rechacen la comida porque les duele la boca.

Alimento inadecuado

Por supuesto, otra de las posibles causas por las que el perro no quiere comer es que el alimento no es el adecuado para él. Es fundamental proporcionar a los canes un pienso de buena calidad y equilibrado, que se adapte a sus necesidades nutricionales.

El hecho de darle al perro un penso de mala calidad puede hacer que el animal lo acabe rechazando. Esto también puede suceder si siempre le damos el mismo tipo de pienso al peludo. Él también necesita que su dieta varíe. ¿Qué haríamos nosotros si todos los días comiéramos exactamente lo mismo?

Una de las mejores opciones para que el perro coma a gusto, siempre y cuando no exista un problema de salud, es prepararle comida casera. Por ejemplo, a los canes les encanta el pollo con arroz y zanahoria.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias