Perros

Curiosidades sobre los San Bernardo, una de las razas más populares

Curiosidades San Bernardo
San Bernardo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los San Bernardo, a pesar de su imponente tamaño, son perros muy dulces, cariñosos y amables. En la edad adulta, los machos pesan entre 63 y 81 kilos, y las hembras entre 54 y 63 kilos. Se llevan muy bien con familias con niños pequeños y son extremadamente sociables, así que les encanta participar en actividades familiares. A continuación hemos seleccionado las curiosidades más interesantes sobre los San Bernardo.

Origen

La leyenda cuenta que el origen de esta raza se remonta al siglo XI en los Alpes suizos. Sin embargo, los primeros registros verificables de esta raza datan del siglo XVII. Los expertos tienen la teoría de que en el monasterio los canes se usaban como perros de guarda.

Sin embargo, con el paso de los años se hizo evidente su habilidad para salvar vidas, y los San Bernardo se utilizaron en miles de rescates de alta montaña. Solían ir en grupos de dos a tres ejemplares y, cuando encontraban a una persoa herida, actuaban del siguiente modo: uno se quedaba junto a ella para darle calor, y el resto volvía al monasterio para avisar a los monjes.

Crecimiento

Por lo general, se considera que los perros son cachorros hasta que cumplen el año de vida. A partir de ese momento, aunque siguen siendo jóvenes, ya pasan a la etapa de adultos. Sin embargo, con los San Bernardo es distinto: siguen siendo cahorros hasta los 24 meses de edad. Aunque parezca algo insignificante, esmuy importante a la hora de elegir, por ejemplo, la alimentación del animal.

Babeo

Esta es una delas razas que más suele babear, tal y como se puede apreciar en la película «Beethoven». Pero, ¿a qué se debe? Tiene que ver con la anatomia de los San Bernardo: los labios de la mandíbula inferior son un poco colgantes, así que la pérdida de saliva por las comisuras es completamente normal.

Comportamiento

Y, por último, en lo que respecta a su comportamiento, es un can elegante, fuerte y extrovertido. Desde el primer momento se entrega a su familia y le muestra absoluta fidelidad.

Los San Bernardo son un animal de compañía estupendo para familias con niños. No son destructivos, lo que facilita mucho la convivencia. Ahora bien, es importante que tengan un espacio amplio para correr y liberar la energía acumulada.

¿Cuál de las curiosidades sobre los San Bernardo te ha sorprendido más?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias