Perros

¿Cuáles son las razas de perros más rápidos?

Entre los perros más conocidos y útiles para algunos aspectos, como la caza, están los perros más rápidos. Aquí te presentamos a algunos de los más conocidos.

Perros más rápidos
Curiosidades de las razas de perros más rápidos

Los galgos son los primeros que recordamos al hablar de los perros más rápidos. Esta familia de caninos, también conocida como Lebreles, han hecho gala de una velocidad increíble desde el Antiguo Egipto. Progresivamente se fueron expandiendo y desarrollando en diversas regiones de África, Asia y Europa, destacando también por unas extraordinarias habilidades para la cacería. Menos glamurosa ha sido su participación forzada en ‘hipódromos caninos’, siendo explotados, maltratados y casi siempre abandonados por personas inescrupulosas que solo piensan en hacer dinero.

Pero estos canes, que gracias a sus rasgos dolicocéfalos (cabeza estrecha y alargada) gozan de una privilegiada visión estereoscópica de alta resolución, no son los únicos velocistas. Otras razas incluso pueden retarlos ‘cuerpo a cuerpo’. Más allá del mundo doméstico, ninguno como los ancestrales lobos salvajes para mantener una ‘velocidad crucero’ constante. Quizá no tan impresionante en cuanto a rapidez, pero con una capacidad inigualable para recorrer kilómetros y kilómetros sin desmayarse hasta conseguir sus objetivos.

Los perros más rápidos vienen desde Inglaterra y España

El galgo inglés es reconocido como el canino más veloz en carreras cortas. Es capaz de alcanzar los 63 kilómetros por hora. Mientras que su antepasado, el Lebrel español, no se queda muy atrás, llegando a marcar hasta 60 Km/h en los radares de velocidad. Son perros que cada día crecen más en popularidad entre quienes deciden adoptar un can como animal de compañía, lejos de quienes solo los ven como máquinas de hacer dinero.

Dentro de esta misma ‘estirpe’ canina, el Saluki es merecedor del título de Lebrel Ancestral. Por lo menos desde el año 2.000 a.C. ya formaba parte de las familias de los faraones egipcios. Mientras que, a la hora de correr por terrenos agrestes llenos de obstáculos, ninguno supera al Galgo afgano.

Otras razas que marchan a mucha velocidad

El Gran danés destaca por su imponente figura y porte rudo. Pese a su gran corpulencia, su andar está muy lejos de ser torpe. Lo que muchos desconocen es que su nombre aparece en la lista de los perros más rápidos. Se tienen registros de ejemplares que alcanzaron los 70 kilómetros por hora.Perros más rápidos

Los Border collie, populares por su imagen rebosante de ternura, son otros velocistas. Además de rápidos, tienen la capacidad de alcanzar su velocidad punta (que ronda los 50 Km/h) en muy pocos segundos. Por último, el Vizsla, una raza que por poco no sobrevive a la Segunda Guerra Mundial, también entra en el club de los perros que marchan a ‘exceso de velocidad’.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias