Aniversario atentado Barcelona y Cambrils

Los independentistas cuelgan otra gran pancarta contra el Rey en plena Rambla

Los independentistas cuelgan otra gran pancarta contra el Rey en plena Rambla
pancarta
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los independentistas han colgado una segunda pancarta contra el Rey en un edificio en plena Rambla.

En ella se ve un dibujo que emula una fotografía de Felipe VI encajando la mano al Rey saudí Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd, y con una ‘estelada’.

En la pancarta puede leerse en inglés ‘Vuestras guerras, nuestras muertes. Catalunya en solidaridad con las víctimas’, y se ha colgado muy cerca del mosaico de Miró de La Rambla, en el que familias de las víctimas del atentado del 17 de agosto harán una ofrenda floral este viernes por el aniversario, mientras que los Reyes acudirán al acto posterior en la plaza Cataluña.

La ofrenda tendrá lugar a las 10.00 horas junto a autoridades en el mosaico, que se ha rodeado de vallas por seguridad -se ha cerrado una salida del Metro de Liceu dentro del perímetro-, en las que ya se congregan decenas de ciudadanos.

A media noche, miembros de los Comités de Defensa de la República han colgado también una gran pancarta de quince metros con una foto de Felipe Vl cabeza abajo, con un texto en inglés donde se puede leer que el Rey no es bienvenido en Cataluña.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias