Manualidades

Cómo decorar y pintar hojas secas

hojas secas
Pasos para pintar y decorar hojas secas de forma original
Blanca Espada

Tras un otoño e invierno que parece haberse largado demasiado, hemos comprobado como los parques se han llenado de hojas que poder recoger para hacer manualidades como la que ahora os explicamos. Veamos a continuación cómo decorar y pintar hojas secas, de manera fácil y con resultados realmente espectaculares.

Antes de comenzar a decorar y pintar hojas secas, es necesario conseguir esas hojas secas o de hecho, una hoja seca grande y hermosa. Si se selecciona una hoja que todavía esté verde, debe secarse completamente. Para facilitar este proceso, es necesario que toda el agua y cualquier humedad residual presente dentro de la hoja desaparezca por completo. Todo esto, de hecho, garantizará una vida más larga de la hoja en sí misma.

Lo único que debes hacer es colocar la hoja entre las páginas de un libro o dentro de una bolsa. Deja que pase unos días (una semana por ejemplo) y la hoja estará seca por completo.

Ahora sí, con nuestras hojas secas, ya podemos comenzar a ver qué pasos hay que dar para que puedan lucir decoradas y pintadas con los colores más variados

Pasos para decorar y pintar hojas secas:

  1. Con las hojas secas, lo que tenemos que hacer es establecer qué tipo de dibujo o pintura debe llevarse a cabo. La característica del material hace que sea imposible hacer borradores con lápices.
  2. Puedes pintar los diseños que más te gusten o quizás hacer algún dibujo tribal por ejemplo. Dibuja con el lápiz con mucho cuidado de no romper la hoja.
  3. Una vez tenemos dibujado nuestro diseño, podemos pasar al siguiente paso que tiene que ver con la pintura con la que vamos a pintar las hojas.
  4. Coge un pincel y lo sumerges en cualquier color acrílico sin diluir que te guste; aunque es mejor si utilizas colores metálicos, como oro o plata, ya que serán muy brillantes y claramente visibles. A continuación, traza los contornos de la figura que debes repasar o pintar y, una vez seco, continúa coloreando las partes internas. ¡Listo, dejas secar de nuevo y ya habrás decorado y pintado tus hojas.

Para aquellos que no tienen buena destreza con el arte de dibujar y pintar, una buena idea para decorar y pintar hojas secas es la de utilizar una plantilla. Coloca la plantilla en la hoja seleccionada y, en una posición perpendicular a la mesa de trabajo y a una distancia de al menos 50 cm, vaporiza una buena cantidad de color blanco con una pintura en spray. También en este caso, el resultado será muy sorprendente.

Último paso:

Una vez que tu diseño se haya secado correctamente, debes aplicar laca de fijación fuerte, colocarte perpendicularmente a la mesa de trabajo y vaporizar. La laca permitirá fijar los colores durante mucho tiempo, y de la misma manera creará una especie de película protectora. Espera, por lo tanto, un día entero antes de enmarcar la hoja decorada, y listo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias