Cómo hacer dibujos tribales fácilmente

Dibujos tribales
Aprende los pasos para hacer dibujos tribales.

Muchos son los tipos de dibujos y diseños que podemos elegir a la hora de hacernos unos tatuajes, pero quizás los más populares o aquellos que desde hace tiempo marcan tendencia, son los dibujos tribales, que nosotros mismos podemos crear de manera fácil para que nuestro tatuaje tenga un diseño más personal. Veamos a continuación, cómo hacer dibujos tribales paso a paso y de manera fácil, ya sea que lo quieras para un tatuaje o sencillamente para practicar nuevas formas de dibujar.

Qué son los dibujos tribales

Los dibujos tribales son aquellos que representan símbolos nativos de tribus como la de los maorí y se han convertido en dibujos realmente poulares ya que son claramente visibles en el mundo del arte del tatuaje.

Los símbolos tribales siempre han tenido un sentido o significado relacionado con la cultura nativa de la tribu a la que pertenezcan. Si nos fijamos, no son solo líneas o rayas combinadas, sino que representan distintas figuras geométricas que pueden llegar a tener sentido con los miembros de la tribu o, por ejemplo, elementos de la naturaleza. Hoy en día podemos encontrar multitud de símbolos o dibujos tribales que se representan en su mayoría a través de tatuajes. Estos nuevos símbolos tribales son similares al arte tribal de las áreas de Borneo, y tienen elementos de otras culturas, como los celtas y los británicos, o los nativos americanos de la costa del Pacífico. Los dibujos tribales se componen de formas oscuras sólidas y puedes aprender cómo dibujarlas en función de algunos elementos.

Pasos para hacer dibujos tribales fácilmente

Dibujos tribales
Diseños de dibujos tribales

  1. En primer lugar, debemos recordar lo dicho: que estos símbolos no son lineales, sino que tienen curvaturas especiales. Será mejor que comiences a hacerlos a lápiz, para ver cómo lo manejas. No son lineales, sino que deben equilibrarse entre sí. Después del lápiz, usa el marcador negro, la tinta para definir los contornos.
  2. Puedes comenzar a hacer líneas pero éstas no serán las que ocupen el dibujo. De hecho a partir de distintas líneas que podemos dibujar como si fueran ramificaciones a a partir de un punto, por ejemplo, o del centro de tu dibujo, deberás realizar otras que las rodeen o que de alguna manera las enmarquen.
  3. Una vez hechas esas líneas y las que las enmarcan, puedes dedicarte a unir las líneas que la rodean, para ello será bueno que marques los bordes que acaben además de manera puntiaguda.
  4. La idea de este primer tribal que aprendes a dibujar fácilmente es que te queden como una especie de llamas (similares a las del dibujo de ejemplo de arriba).
  5. Una vez unidas esas líneas de enmarcación podemos borrar las primeras líneas que hicimos. El resultado será tu primer tribal que seguro te llevará a intentar otros diseños.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias