Cómo hacer dibujos tribales fácilmente
Muchos son los tipos de dibujos y diseños que podemos elegir a la hora de hacernos unos tatuajes, pero quizás los más populares o aquellos que desde hace tiempo marcan tendencia, son los dibujos tribales, que nosotros mismos podemos crear de manera fácil para que nuestro tatuaje tenga un diseño más personal. Veamos a continuación, cómo hacer dibujos tribales paso a paso y de manera fácil, ya sea que lo quieras para un tatuaje o sencillamente para practicar nuevas formas de dibujar.
Qué son los dibujos tribales
Los dibujos tribales son aquellos que representan símbolos nativos de tribus como la de los maorí y se han convertido en dibujos realmente poulares ya que son claramente visibles en el mundo del arte del tatuaje.
Los símbolos tribales siempre han tenido un sentido o significado relacionado con la cultura nativa de la tribu a la que pertenezcan. Si nos fijamos, no son solo líneas o rayas combinadas, sino que representan distintas figuras geométricas que pueden llegar a tener sentido con los miembros de la tribu o, por ejemplo, elementos de la naturaleza. Hoy en día podemos encontrar multitud de símbolos o dibujos tribales que se representan en su mayoría a través de tatuajes. Estos nuevos símbolos tribales son similares al arte tribal de las áreas de Borneo, y tienen elementos de otras culturas, como los celtas y los británicos, o los nativos americanos de la costa del Pacífico. Los dibujos tribales se componen de formas oscuras sólidas y puedes aprender cómo dibujarlas en función de algunos elementos.
Pasos para hacer dibujos tribales fácilmente
- En primer lugar, debemos recordar lo dicho: que estos símbolos no son lineales, sino que tienen curvaturas especiales. Será mejor que comiences a hacerlos a lápiz, para ver cómo lo manejas. No son lineales, sino que deben equilibrarse entre sí. Después del lápiz, usa el marcador negro, la tinta para definir los contornos.
- Puedes comenzar a hacer líneas pero éstas no serán las que ocupen el dibujo. De hecho a partir de distintas líneas que podemos dibujar como si fueran ramificaciones a a partir de un punto, por ejemplo, o del centro de tu dibujo, deberás realizar otras que las rodeen o que de alguna manera las enmarquen.
- Una vez hechas esas líneas y las que las enmarcan, puedes dedicarte a unir las líneas que la rodean, para ello será bueno que marques los bordes que acaben además de manera puntiaguda.
- La idea de este primer tribal que aprendes a dibujar fácilmente es que te queden como una especie de llamas (similares a las del dibujo de ejemplo de arriba).
- Una vez unidas esas líneas de enmarcación podemos borrar las primeras líneas que hicimos. El resultado será tu primer tribal que seguro te llevará a intentar otros diseños.