Rajoy asegura que no ha sido un ataque contra España

Ver vídeo

El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que el ataque terrorista ocurrido en Kabul junto a la embajada española «no ha sido un ataque contra España. No ha sido así, ha habido un ataque contra algunas casas de huéspedes cercanas a la embajada, así lo han dicho los talibanes».

En declaraciones desde Orihuela, antes de dar un mitin electoral, el presidente Rajoy ha reconocido que «todos podemos ser objetivo de ataques terroristas».

Sí que ha confirmado Rajoy que «ha habido un policía español herido que ha sido evacuado y lo están llevando al hospital», además de que ya «han sido desalojadas todas las personas que trabajaban en la embajada». Insistió, en cualquier caso, en que «no hay víctimas españolas, no ha sido un ataque contra nosotros».

Explicó el presidente que «he hablado con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y con el lehendakari -Urkullu-, con el resto no he tenido tiempo pero lo haré en los próximos momentos». Rajoy expresó su «tranquilidad por los datos de los que nos informan desde ahí, espero que se confirme -el final del ataque- con la mayor celeridad posible».

Lo último en España

Últimas noticias