Ada Colau se lava las manos y pide a los vecinos de Gràcia que dialoguen con los okupas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se lava las manos y ha propuesto que las asociaciones de vecinos del barrio de Gràcia medien en el conflicto por el desalojo de la antigua sucursal bancaria conocida como el ‘Banc Expropiat’.
En declaraciones a Catalunya Ràdio este jueves, ha reconocido que la administración ha fracasado por ahora como interlocutor a la hora de buscar una solución con los okupas.
«Estoy invitando a estos colectivos, que efectivamente quieren mantener estas actividades en el barrio pero que no quieren interlocutar con la administración, a que lo hagan los vecinos de Gràcia», ha expuesto.
Colau ha instado a buscar fórmulas en las que la administración pueda ayudar a que las actividades continúen, aunque ha advertido de que «en ningún caso se acepta que se mezcle con incidentes violentos que perjudican precisamente a los vecinos de Gràcia».
Respecto a la actuación de los Mossos d’Esquadra, ha defendido que «se tiene que actuar aunque sea un fracaso para todos, pero se tiene que actuar policialmente porque los vecinos no tienen ninguna culpa y se tienen que impedir estos incidentes».