Los Mossos escoltan a la marcha españolista que ha salido de la plaza de Artós

Ver vídeo

Mientras en los Jardines de Gracia los independentistas se concentran para pedir la libertad de los «presos políticos», una marcha españolista ha abandonado la plaza de Artós fuertemente escoltada por furgonetas de los Mossos.

Este jueves se producía una doble convocatoria. Por un lado, los independentistas pedían a los suyos acudir a los Jardines de Gracia. Allí han pasado la tarde –desde las 19:00 horas– jugando a la pelota. Una forma de protestar contra las pelotas de goma utilizadas por los antidisturbios para sofocar los violentos disturbios de este miércoles en Barcelona.

Según la Guardia Urbana, unos 12.000 independentistas se han concentrado tras la convocatoria de los CDR. Pretendían que fuera una jornada lúdico festiva, nada que ver con los graves disturbios del miércoles, que provocaron la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para pedir que cesara la violencia. Eso sí, el president achacó las escenas de terrorismo callejero a elementos «infiltrados», cuando siempre han sido los CDR o las entidades independentistas, como Òmnium y ANC, los que han movilizado a los independentistas.

En otro lugar de la ciudad condal, en la plaza de Artos concretamente, había una quedada de españoles constitucionalistas aunque con algún elemento de extrema derecha. Éstos han abandonado su lugar de concentración, donde se ha montado inmediatamente un fuerte dispositivo policial.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias