Jesús Sánchez Martos: «No es cierto que el 90% de los diabéticos mueran por coronavirus»

Jesús Sánchez Martos: "No es cierto que el 90% de los diabéticos mueran por coronavirus"

El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, desmiente que «el 90% de los diabéticos mueran por coronavirus«. Es uno de los bulos que han corrido como la pólvora desde que el Covid-19 llegó a España.

«El virus puede coger a cualquier persona» tenga una enfermedad crónica o no, matiza el doctor, «pero lo que ocurre es que si, por ejemplo, tienes una diabetes y no te controlas, el virus se va a aprovechar y se pueden producir descompensaciones importantes en los riñones o pulmones». Martos explica que «el secreto está en controlar la diabetes«.

Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «cada uno de ustedes desde su casa, desde su trabajo y desde su familia, pueden ayudar a que no se colapse el sistema sanitario».

Desde la cuenta de correo electrónico [email protected] los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.

Temas