Salud

Cómo ser feliz en 6 sencillos pasos

Ser feliz es lo que todo el mundo desea. Pero a veces no es tan sencillo como parece y a lo largo de nuestra vida hemos de trabajar para lograrlo. Si eres de los que se pregunta cómo ser feliz, te invitamos a que sigas estos pasos hacia tu bienestar.

  1. Cuida tus amistades

    cómo superar una ruptura

    Reflexiona sobre las personas que te rodean. Tener un grupo de personas que te quieren y respetan es muy importante. Pasa tiempo con ellos, realiza actividades que te aporten diversión y tranquilidad. Compartir momentos y confidencias, te harán más feliz.

  2. Practica la resiliencia

    ginecomastia

    Abandonar la percepción de fracaso cuando algo no sale bien y ver la oportunidad que se esconde detrás, te ayudará a ser más feliz. Según el psiquiatra Roberto Pereira: “en las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”.

  3. Cambia tu vocabulario

    personas tóxicas

    La forma en la que nos hablamos a nosotros mismos puede condicionar nuestro estado de ánimo. Si comienzas a construir una realidad diferente diciéndote que todo a bien, te sentirás mucho mejor.

  4. Muévete

    cómo ser feliz
    Movernos y hacer ejercicio físico es algo básico cuando alguien piensa en cómo ser feliz.

    Hacer ejercicio diario es fundamental para sentirse bien. Con 30 minutos de caminata diaria servirá para notar sus beneficios. El ejercicio físico genera endorfinas, unas sustancias que causan placer en el cerebro.

  5. Cuida tu autoestima

    Cómo ser feliz en 6 sencillos pasos

    Querernos y tener un buen concepto de nosotros mismos es fundamental para gozar de una buena salud mental. Por ello dedicarnos tiempo, viajar, decirnos palabras bonitas, perdonarse a uno mismo y encontrar nuestros momentos de soledad serán los mejores aliados para ser más feliz.

  6. Aprende a meditar

    Cómo ser feliz en 6 sencillos pasos

    Este es un hábito sencillo que combate eficazmente el estrés y la ansiedad. Tal y como asegura Miriam Subirana, doctora escritora y profesora de meditación: “a largo plazo, la práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia“.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias