Vejez

Estas son las claves para ser más positivos en la vejez

vejez
Estas son las claves para ser más positivos en la vejez

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llegar con una buena salud mental y física a medida que cumplimos años pasa por ser algo más optimistas. Mira las claves para ser más positivos en la vejez porque de ello dependerá que algunas acciones como la soledad o ver cómo pasa el tiempo sean mucho más llevables.

Rodarse de los seres queridos, algo que ha sido más complicado durante la pandemia, es una de las claves  que toda persona mayor debe hacer para sentirse mejor.

Fuera estrés

Y es que diversos estudios ponen de manifiesto que una actitud positiva durante la tercera edad es beneficioso para reducir el estrés.

Según una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos), las personas que demostraron una actitud positiva ante el envejecimiento aguantaban mucho más el estrés.

Contactos con gente de su edad

Tener relaciones de compañerismo con personas de su edad es del todo favorable para hacerle frente a los problemas. Esto pasa por conservar contactos de amigos de hace tiempo, y si no es posible y están más bien solos, siempre hay centros en cada barrio para fomentar todo ello.

Andar y hacer deporte

Otra de las claves para ser más positivos en la vejez es hacer deporte. En esta edad se puede hacer ejercicio específico, si bien andar es una de las mejores actividades que se pueden hacer. Aunque no lo parezca el esfuerzo es grande, pero no hace falta hacer maratones, con 20 minutos al día hay suficiente para mover las articulaciones y ganar en salud.

Aumentar los hobbies

Con el aumento de los hobbies o bien de las aficiones, las personas se sienten mejor porque están haciendo algo que realmente les gusta. Ello aporta granes dosis de bienestar. Así en la vejez nada mejor que hacer lo que realmente queremos como cocinar, salir a practicar walking, aprender un idioma o viajar, si te lo puedes permitir.

Comer de forma sana

No solamente en la vejez, debemos comer de forma saludable durante toda nuestra vida, y especialmente si queremos llegar a cierta edad con una gran fuerza. En este sentido, y según los chequeos del médico, van bien las vitaminas C y A, además de los alimentos ricos en Omega 3 para cuidar el corazón, además de verduras y legumbres.

Fomentar la memoria

Bien fácil, a través de realizar ejercicios como crucigramas, fomentando la lectura, escribiendo, aprendiendo técnicas de relax, o bien memorizando palabras para que nuestra memoria sea realmente cada vez más fuerte. Pues con el tiempo, muchas de nuestras disciplinas cognitivas van mermando.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias