Viajes

Podría ser México pero es España: la piscina natural de aguas cristalinas más desconocida

Ciudades
Playa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En España tenemos una piscina natural de aguas cristalinas que es de lo más desconocida que puede convertirse en un importante destino de vacaciones. En estos días del mes de julio no podemos dejar escapar la oportunidad de poder perderse ante un lugar que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en aprovechar al máximo nuestro tiempo en casa. Teniendo en mente una serie de elementos que van de la mano. El paisaje de esta zona de España nos puede seducir a primera vista.

Un viaje cerca de casa es lo que nos está esperando y encantando, sin duda alguna es el momento del año en el que no queremos movernos demasiado y si lo hacemos deseamos descubrir estos puntos que son fundamentales. El agua es un elemento que suele seducir a más de uno, convirtiéndose en el mejor aliado de una escapada ideal en la que dejaremos atrás el calor de estos días. Sin duda alguna es un buen plan en un lugar de España que puede ser el que nos seduzca a primera vista.

No es México sino España

España tiene rincones que parecen sacados de un viaje a la otra parte del mundo, por lo que podemos descubrir algunos elementos que son fundamentales y que quizás nos sirvan para desconectar un poco. Queremos desconectar de ese día a día en el que nos vemos sumergidos.

Lejos de casa, pero quizás no tanto como nos imaginamos. Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Siendo un detalle que puede ayudarnos a obtener aquello que deseamos. Una opción de lo más recomendable que acabará marcando el destino de nuestro día a día.

Unas vacaciones merecidas no significa que tengamos que ir lejos, sino todo lo contrario. Podemos desconectar sin dejarnos el sueldo de un mes en un billete de avión. Podremos invertir nuestro dinero mejor, sin dárselo a la aerolínea de turno y dándonos con él un buen homenaje cerca de casa. Galicia es uno de los lugares de España que debes descubrir y disfrutar, sin duda alguna el mejor aliado de esos días de vacaciones en los que todos podemos disfrutar al máximo. Es un destino ideal para ir con toda la familia, en solitario o con amigos o pareja.

La piscina natural de aguas cristalinas más desconocida

Hay una piscina natural que está en Galicia que nada tiene que envidiar a México, sino todo lo contrario. Es un lugar de nuestro país que lo tiene todo y más para hacernos disfrutar de una serie de elementos que son fundamentales. El agua y la naturaleza van de la mano en este tipo de enclaves que son un buen destino vacacional.

Podemos descubrir un sitio que podría darnos aquello que deseamos y más, una escapada con el agua de protagonista que podría acabar siendo lo que marque un antes y un después. Siendo el detalle que ha podido acabar siendo el que nos empuje a descubrir aquello que estamos deseando.

Huir del calor extremo y conectar con esa naturaleza que puede ser salvaje y agradable. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a tener aquello que deseamos. Un detalle que podría cambiarlo todo y que realmente se convertirá en nuestro mejor aliado en estos días en los que no queremos renunciar a las vacaciones y a esos destinos exóticos que quizás tenemos en casa.

Tal como figura en la descripción de la Xunta de Galicia: «Para acercarnos a estas piscinas naturales iremos hasta O Carboal, en el ayuntamiento de Dumbría. Como la ruta no está señalizada, tomaremos como referencia una casa de ladrillo que está al lado de la carretera y junto a una carpintería. Justo del otro lado de la carretera está el inicio de la ruta. El camino va descendiendo poco a poco y, al llegar a una bifurcación, giramos a la izquierda para continuar por un camino hasta las orillas del río. A medida que avanzamos por el sendero, que no está balizado ni señalizado, vemos las distintas piscinas. En algunos casos habrá que echar mano de la imaginación para encontrar el camino que nos permita seguir descendiendo. El río que forma estas piscinas naturales es el río Buxantes. En unos 800 metros el agua cae 40 metros en una sucesión de cascadas».

Puedes darte un pequeño capricho disfrutando al máximo de una serie de elementos que van de la mano y que pueden acabar marcando una diferencia importante. Sin gastar de más y sin renunciar a nada, hay destinos de España que no tienen nada que envidiar a los más lejanos, sin gastar de más y disfrutando mucho más.

Lo último en Viajes

Últimas noticias