Viajes

La joya secreta del Mediterráneo: una de las playas con aguas turquesas más sorprendentes

Foto de mujer de espaldas en la playa que camina sujetando la toalla que abierta está detrás de su espalda.
Mujer con toalla en la playa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una joya secreta del Mediterráneo a la que queremos llegar, tiene las aguas turquesas más sorprendentes. Quizás acabe siendo uno de los elementos que más nos atraiga esta temporada. Cuando llegan las vacaciones, lo que queremos es sumergirnos en una playa tranquila y desconectar un poco. Justo lo que necesitamos y queremos que pueda acabar convirtiéndose en una realidad. Este verano podemos viajar sin gastar mucho dinero a un lugar que se está poniendo muy de moda entre los jóvenes y quizás nos acabe sorprendiendo en muchos sentidos.

Si estás buscando un destino de última hora que no esté muy lejos y que tenga todo lo que necesitas y más para pasarlo bien, te proponemos un lugar que te apasionará y que seguro que no olvidarás. La llamada Riviera Maya europea, sin los mayas de atractivo, pero con unas playas que nada tienen que envidiarle a las de estos puntos del mundo. Tocará pensar seriamente en hacer esta escapada que queremos poner en práctica. Un sitio que cobra protagonismo y puede darte lo que deseas gastando mucho menos de lo que hubieras imaginado. Esta es la joya secreta del Mediterráneo que quizás te está esperando.

Existe una joya secreta en el Mediterráneo

Uno de los mares más populares del mundo por sus islas e historia es el mar Mediterráneo, que acabará siendo el que marque el curso de unos días de descanso. Este elemento ha acabado siendo el polo de atracción de millones de personas que quieren mojarse esas aguas que suelen estar a una temperatura por encima de lo habitual.

Es un mar cerrado y más tranquilo, por lo que es ideal para familias y aquellos a los que las olas no les dejen si el tan esperado día de playa que llevan soñando toda la temporada. Podemos descubrir un paraíso natural a orillas de este mar, más cerca o lejos de casa, dependerá de nuestros deseos.

Por lo que, habrá llegado el momento de pensar en ir dónde siempre vamos y quizás esté muy cerca de casa. A unas horas podemos estar de nuestro sueño este verano, ya sea con el coche recorriendo el país, el tren saliendo de la ciudad y llegando al destino en un par de horas o incluso cogiendo un avión a este país costero que tiene al Mediterráneo como su mejor aliado.

Una de las playas con aguas turquesas más sorprendentes

Ksamil es el llamado Caribe albanés. Son muchos, los autóctonos o aquellos que simplemente quieren disfrutar de un mar en calma, optan por esta zona. Si buscas esas maravillosas playas de aguas turquesas y una relativa tranquilidad, además de buen precio en el viaje, ha llegado el momento de poner rumbo a este país.

Albania tiene buenas playas y una historia que seguro que te sorprenderá y te dará aquello que necesitas. Sin duda alguna ha llegado el momento de ver un poco más allá y saber en todo momento qué destino de Europa que está de moda, puede encajar con tus preferencias de sol y playa.

En la web de turismo Albania podemos conocer un poco más este país que según dicen: «Albania es un país tranquilo y hospitalario, quizá el mejor secreto de los Balcanes. Aquí el turismo de aglomeraciones aún no ha llegado, o por lo menos aún se resiste, siendo un destino interesante desde el punto de vista histórico, natural y antropológico. El Mediterráneo menos conocido de Europa está en Albania. Su litoral está menos explotado que otros en España, Italia o Grecia, lo que sirve de incentivo extra para elegirlo».

Además de las playas y siguiendo en la misma descripción: «Sorprenden los lugares Patrimonio de la Humanidad en Albania: La ciudad museo de Gjirokastra, la deslumbrante Berat, la isopolifonía popular albanesa – Patrimonio inmaterial de Unesco – o el Parque Nacional de Butrint con su paisaje de olivos, entre las ruinas griegas, romanas y medievales de la ciudad de Butrinto». Además de: «Otros lugares de Albania son casi desconocidos, pero a nuestra llegada resultan una sorpresa. El Museo de Onufri, en el interior de la Catedral Ortodoxa de la Dormición o Tránsito de la Virgen posee iconos del pintor más famoso del siglo XVI, Onufri, que bebiendo del Renacimiento italiano aplicó su estilo en la pintura religiosa bizantina. Los siglos en los que los turcos habitaron Albania dejaron su influencia artística con frescos como los de la Mezquita de Et’hem Beu. El recorrido por el arte y la cultura continua en espacios como el Museo del Arte Medieval de Korca, cuya colección de más de seis mil iconos y objetos litúrgicos es una de las más importantes del país. La Fototeca Nacional Marubi permite acercarse de forma antropológica a la Albania del siglo XX., mientras que la Galería Nacional de Artes de Tirana es otro foco de concentración de la cultura artística».

Lo último en Viajes

Últimas noticias