Ibiza, el paraíso a un paso

Ver vídeo

Ibiza es una isla llena de posibilidades que hace las delicias de los viajeros que buscan variadas y diversas opciones. Así, junto al turismo de sol y playa, el cultural o el de ocio, la oferta para el turismo deportivo, el gastronómico y el familiar se consolida como una alternativa más en la isla, ganando cada temporada mayor presencia. Como destino de turismo familiar, son muchos los establecimientos hoteleros, locales y entidades públicas de la isla que ofrecen propuestas específicas para este segmento, atrayendo a un grupo de viajeros que se mueven atraídos por la posibilidad de disfrutar de un tiempo de diversión y descanso juntos, en un entorno seguro y con los mejores servicios y atención a sus necesidades específicas.

Se trata de una amplia oferta de la que las familias pueden disponer en exclusiva para ellas. Los más pequeños de la casa pueden jugar en la playa o la piscina, junto a sus padres realizar actividades o deportes acuáticos, sumergirse en las profundidades del mar, acercarse a la naturaleza de la isla, a través de actividades como el senderismo, paseos a caballo, escalada… Un día en barco, conocer los pueblos de interior a través de sus fiestas y folclore, mercadillos artesanales, teatro, espectáculos infantiles… la programación de eventos específicos para familias es amplia y muy variada.

Por lo que planificar las vacaciones en familia en Ibiza es siempre un acierto, donde cada día es una aventura y donde la sensación de divertirse compartiendo experiencias inolvidables, llenará los recuerdos de todos.

En cuanto al turismo deportivo, Ibiza es ya un referente, no sólo en lo que a la organización de grandes pruebas deportivas se refiere, sino también por ser un destino donde el deportista va a encontrar facilidades y todas las comodidades para poner en práctica su disciplina favorita: ciclismo, senderismo, deportes acuáticos…

Ibiza cuenta con los servicios e infraestructuras adecuadas para cubrir las necesidades del viajero más deportista. Además, las facilidades de acceso en barco a la isla, con frecuentes conexiones en las que poder embarcar con la bici o el coche para transportar el material deportivo, hacen que todo sean ventajas a la hora de escoger Ibiza como destino de vacaciones para los amantes del deporte.

Por último, si hay algo por lo que es reconocida Ibiza es por su gastronomía, una deliciosa cocina basada en los productos de temporada, productos de cercanía y de un intenso sabor que la dotan de un carácter único.

La cocina ibicenca aporta al comensal un amplio abanico de posibilidades para disfrutar con platos en los que los productos de la despensa ibicenca destacan y enamoran a todos los paladares: la carne de calidad, como el cerdo, el cordero o el pollo payés; pescados y mariscos, como la gamba roja ibicenca o el atún rojo; las verduras frescas, las frutas, los huevos…

Y el origen de mucha de esta excelencia se encuentra en la tierra roja ibicenca, una tierra de alta concentración de hierro y sulfatos (lo que le aporta su característico color rojizo) muy permeable, perfecta para el cultivo todo el año ya que su capacidad para retener agua le permite producir aún en tiempos de pocas lluvias.

La fecundidad de la tierra ibicenca se deja ver especialmente en la primavera y el verano, cuando los campos cultivados dejan atrás el letargo del invierno y se preparan para aportar algunos de sus productos estrella como son las sandias ibicencas, el meló eriçò, la patata, los pimientos rojos, la berenjena…

Un paseo por algunas de las zonas que concentran mayores extensiones de cultivos como es Santa Gertrudis o Sant Mateu y Santa Agnès, permiten observar la belleza de un campo preparado para ofrecer deliciosos frutos que, aparte de ser la base de platos que pueden degustarse en los restaurantes de la isla que apuestan por el producto local, pueden ser adquiridos por el público en general en los mercados agrícolas como es el mercado de producto local y ecológico de Forada, que se celebra cada sábado entre las 10 y las 16 horas, un lugar de ambiente relajado y en el que poder disfrutar de actividades complementarias como talleres infantiles. También cada viernes en la Cooperativa de Sant Antoni, de 9 a 14 horas tiene lugar el mercado de producto local agrícola y de Km 0, donde también se pueden adquirir productos elaborados.

Ibiza se convierte así en un destino donde disfrutar de una gastronomía que seduce por su intenso sabor y cuidada elaboración, donde desde la plantación, la siembra, recogida y elaboración del producto se deja sentir el cuidado y el amor con el que los productores trabajan la materia prima de la cocina ibicenca.

Lo último en Viajes

Últimas noticias