Xolo Maridueña regresará como ‘Blue Beetle’ en el universo DC de James Gunn

Blue Beetle
Xolo Maridueña es Jaime Reyes el héroe 'Blue Beetle' (DC Studios)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Después de que Blue Beetle supusiese un fracaso más en las salas para Warner Bros. Discovery y DC Studios este verano pasado, todo parecía indicar que la compañía mandaría a la nevera tanto al personaje como per ende, al actor mexicano. Sin embargo, parece que la historia de Jaime Reyes todavía no ha terminado según el productor ejecutivo James Gunn.

Blue Beetle
‘Blue Beetle’ (DC)

Gunn junto con Peter Safran, son los dos responsables de la creación del nuevo DC Universe. El segundo ha desarrollado su carrera profesional desarrollando proyectos, mientras que el primero firmó la trilogía de Guardianes de la Galaxia para Marvel, aparte de sentarse tras las cámaras en la secuela/reboot de El escuadrón suicida. Pero una de las características que más suele explotar este realizador es su participación en redes sociales (sobre todo Twitter), donde desmiente rumores de las futuras películas y al mismo tiempo confirma y comenta las principales novedades, a pesar de que hace un tiempo dijo que quizás debía dejar de ser tan asiduo al social media, ahora que tenía un puesto de responsabilidad en el Estudio. Sea como fuere, Gunn ha confirmado en su perfil de Threads que Reyes volverá en la nueva versión de DC:

Si bien puede que no sea la misma versión del héroe que se vio en la película dirigida por Ángel Manuel Soto, algunos detalles sobre su origen podrían compartirse con la versión anterior para mantener cierta continuidad sin interferir con lo que Gunn está planeando para el resto de la franquicia.

Blue Beetle: La herencia del anterior universo de DC

Blue Beetle se desarrolló como una de las últimas propuestas/proyectos antes de que Safran y Gunn comenzasen a liderar el futuro de Detective Comics. Es decir, formaba parte del grupo de películas herederas de El hombre de acero y de la mente de Zack Snyder. Una narrativa que verá su fin después del estreno de Aquaman y el reino perdido. Como siempre, surgen dudas de qué se mantiene como canon y qué no. Pero Gunn ya indicó demás que todo lo que vino antes de la serie de televisión animada de Creature Commandos del próximo año se considerará canon.

Constantine 2
ames Gunn y Peter Safran lideran el nuevo DC Universe

Además del regreso de Maridueña como Jaime Reyes, el cineasta también confirmó que Viola Davis retomaría su papel de Amanda Waller y que por supuesto, John Cena seguirá siendo El pacificador.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias