Partido Popular

Borja Sémper reaparece en el Congreso con el pelo corto y mascarilla en pleno tratamiento de su cáncer

El diputado del PP ha reaparecido con el pelo rapado una semana después de anunciar que padece cáncer

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El portavoz nacional del Partido Popular y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha reaparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados con el pelo corto y mascarilla una semana después de anunciar que padece cáncer.

Fue el pasado 15 de julio cuando Sémper decidió hacer público su diagnóstico, explicando que durante un chequeo médico rutinario le habían detectado un tumor cancerígeno que requiere «un tratamiento exigente, como tantos cientos de miles de españoles lo hacen al año».

El dirigente del PP quiso transmitir un mensaje de optimismo al asegurar que el tumor había sido localizado «en una fase muy primigenia» y que, por tanto, la «expectativa médica es de curación». Una noticia que fue recibida con alivio tanto en las filas populares como en el resto de grupos parlamentarios.

«Afortunadamente, fue un chequeo médico rutinario que ha sido capaz de encontrar el tumor en una fase muy primigenia. Confío en que en poco tiempo podamos celebrar mi curación», transmitió Sémper, después de reconocer que siempre ha «sentido pudor de hablar de estas cosas en público».

Al día siguiente de hacer público su diagnóstico, el vicesecretario de Cultura del PP aprovechó su experiencia personal para realizar una reflexión sobre las políticas sanitarias españolas. Sémper puso el foco en la necesidad de «cambiar la orientación del enfoque» que tiene una enfermedad como el cáncer.

Sémper abogó por poner «todo el esfuerzo en la prevención» y en «las políticas públicas y de los recursos económicos», advirtiendo de que estos van a ser cada vez «más exiguos, más escasos» en el futuro.

Para Sémper, resulta imprescindible que se pueda «proporcionar a todos los españoles» una «oportunidad de mirarse, de cuidarse y de anticiparse» a una enfermedad que «depende en buena medida, en una medida altísima» de la detección precoz para lograr el éxito en el tratamiento.

Ahora, el dirigente popular ha optado por compatibilizar su tratamiento oncológico con sus obligaciones parlamentarias, enviando un mensaje de normalidad y fortaleza tanto a sus compañeros de partido como al conjunto de la sociedad española.

Lo último en España

Últimas noticias