La líder de Podemos Murcia le regala un capirote del KKK a Vox: «Para que vayan bien vestidos de cacería»
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha dicho que los que difamen lo pagarán ante la justicia


La portavoz de Podemos en la Región de Murcia, María Marín, ha protagonizado este miércoles una provocación sin precedentes al regalarle un capirote del Ku Klux Klan al presidente autonómico de Vox, José Ángel Antelo. «Para que vayan bien vestidos cuando salgan de cacería», ha dicho la líder de extrema izquierda durante una sesión parlamentaria en el parlamento murciano.
Con el capirote racista en la mano y mientras la presidencia de la cámara trataba de apercibirla por su gesto, Marín se ha acercado al escaño del dirigente de Vox para decirle que únicamente quería traerle «un regalo» al grupo parlamentario de la formación conservadora para que vayan «vestidos en condiciones».
La comparación implícita entre Vox y la organización supremacista estadounidense ha causado un revuelo inmediato en la Asamblea, con varios diputados levantándose de sus escaños y la presidenta del parlamento regional ordenando la retirada inmediata del objeto.
La respuesta de José Ángel Antelo a la bancada de Podemos no se ha hecho esperar. El presidente de Vox en Murcia, visiblemente indignado, ha retado a Marín a repetir sus acusaciones públicamente y delante de un micrófono para poder emprender acciones judiciales:
«Haga el favor, coja el micrófono y dígalo en alto, para ponerle a usted una querella. Haga el favor de y dígalo en alto. Porque todos los que han difamado y todos los que han imputado delitos van a tener que declararlo delante de un juez».
Durante una rueda de prensa, donde ha sido preguntado sobre la actuación de la líder podemita, Antelo ha señalado que «Podemos es un partido absolutamente residual en la Región, camino de la extinción» y que en cambio, Vox no deja de crecer. «Cada día tenemos más porcentaje de voto y somos la segunda fuerza política según muchas encuestas», ha destacado.
Además el presidente de la formación verde en la región ha dicho que en todo caso «el racismo lo provocan ellos, fomentando la inmigración ilegal masiva que destroza nuestros barrios y la convivencia». Y que frente a eso, Vox defiende «lo mismo que piensa el 70% de los españoles: el que viene de manera ilegal se va; el que comete delitos graves, también; y los que no respetan nuestra cultura ni nuestras leyes tampoco son bienvenidos».
El dirigente conservador en Murcia también ha dejado claro que no permitirá que este tipo de ataques queden impunes y que utilizará todos los recursos legales a su disposición para defender el honor de su formación política.
Finalmente, Antelo ha advertido que Vox actuará frente a «aquellos que han difamado de manera grave o imputado delitos a nuestro partido» y que «tendrán que responder ante la justicia».
Temas:
- Podemos
- Región de Murcia
- VOX