Previsión del tiempo

El último aviso de Mario Picazo por lo que llega a España: «A lo largo del…»

Mario Picazo noticias
Mario Picazo. (Foto: Ep)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado un aviso sobre un cambio importante en la situación meteorológica de España. Según el experto, a lo largo del día será necesario estar preparados para la lluvia y posibles tormentas, por lo que el paraguas volverá a ser imprescindible en muchas zonas del país.

La previsión apunta a un giro repentino del tiempo, con cielos inestables y fenómenos que podrían sorprender por su intensidad. Picazo advierte que estas alteraciones no serán uniformes, sino que afectarán de forma desigual según la región, lo que obliga a prestar atención a las actualizaciones meteorológicas.

Los últimos mapas del tiempo muestran que este episodio rompe la tendencia de estabilidad reciente y podría marcar el inicio de varios días de inestabilidad. El mensaje del meteorólogo es claro: conviene estar prevenidos, ya que el cambio podría llegar antes de lo esperado en determinadas áreas.

Mario Picazo lanza este último aviso

Será mejor que nos preparemos para este último aviso que ha lanzado un experto en el tiempo como Mario Picazo. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que todo puede acabar siendo posible, con la mirada puesta a una serie de novedades que pueden ser claves.

Estaremos pendientes de un giro radical que puede acabar siendo lo que nos acompañará en unas jornadas en las que el tiempo será el gran protagonista. Tocará ver qué es lo que puede pasar en estos días en los que la inestabilidad parece que será la que nos acompañe en estos días.

El mal tiempo será uno de los factores a tener en consideración en unos días en los que tenemos que estar pendientes de un cambio de tendencia que, sin duda alguna, habrá llegado el momento de tener en consideración. Con un giro radical que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días.

El experto Mario Picazo, no duda en mandar un importante mensaje que puede acabar siendo el que mejor se adapte a unos días en los que todo puede acabar siendo posible. Miraremos al cielo ante lo que llega en estas próximas jornadas.

Llega a España algo para lo que no estamos preparados

Los expertos de El Tiempo no dudan en lanzar una serie de advertencias que pueden acabar siendo las que marcarán estas próximas jornadas. Hasta el momento no hubiéramos ni imaginado lo que está a punto de pasar en unos días en los que todo puede ser posible.

Tal y como nos explica Mario Picazo: «El área mediterránea será la zona más afectada entre el miércoles y el viernes por la nueva vaguada. Sin embargo, las lluvias y tormentas serán más fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. En estas regiones las lluvias serán más abundantes y pueden dejar acumulados de más de 40 mm en tan solo 1 hora, por lo que tenemos avisos amarillos y naranjas. En todo el episodio, los acumulados pueden superar los 80 mm. Una de las primeras zonas en recibir las lluvias y tormentas de la nueva vaguada será Cataluña. El miércoles ya serán fuertes en buena parte de la región y tenemos aviso amarillo activo por acumulados de más de 15-30 mm en 1 hora y granizo. En la depresión de Barcelona y prepirineo de Barcelona y Girona, prelitoral de ambas y en Tarragona el aviso es naranja por más de 40 mm en 1 hora. Durante la madrugada y la mañana del jueves las lluvias pueden ser intensas en el litoral central».

Siguiendo con la misma previsión: «A lo largo del jueves volverán a formarse chubascos y tormentas en buena parte de Cataluña, siendo las más intensas en el interior norte de la región. El viernes será el último día de inestabilidad y las lluvias y tormentas sobre todo afectarían durante la primera mitad del día a zonas de Barcelona, Girona y norte de Lleida. Los acumulados en puntos de la costa central y del interior pueden superar los 80 mm».

Las zonas más afectadas por esta previsión: «El miércoles ya se producirán chubascos de cierta intensidad en Castellón, donde ya tenemos aviso naranja activo por granizo y acumulados de 40 mm en 1 hora. Al resto de la Comunidad Valenciana no llegarán hasta el jueves. El jueves será un día muy inestable. Las lluvias pueden ser fuertes durante la primera mitad del día en la costa de Castellón y sobre todo en la de Valencia». Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en estos próximos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias