Un vistazo a ‘Fingernails’: El trío amoroso de ciencia ficción entre Jessie Buckley, Riz Ahmed y Jeremy Allen White

Fingernails
'Fingernails' (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

¿Qué pasaría si pudiésemos encontrar a nuestra alma gemela a través de la tecnología? Apple nos trae las primeras imágenes de Fingernails, la nueva cinta romántica de ciencia ficción dirigida por Christos Nikou. Ambientada en una realidad alternativa, la historia parte de la idea de que una máquina puede determinar si una pareja está enamorada o no, estudiando las uñas de los implicados.

Uno de los reclamos más llamativos de Fingernails es, sin duda, su increíble reparto en el que Jessie Buckler, Riz Ahmed y Jeremy Allen White se funden en un triángulo amoroso bajo este contexto de ciencia ficción. En la trama Bucley interpreta a Anna, una nueva empleada del instituto donde se encuentran estas máquinas. Allí, comienza a entrenar con el instructor principal Amir (Ahmed). Sin embargo, Anna ya está saliendo con Ryan (Allen White) y la tecnología ha confirmado que son la pareja perfecta. Pero entonces, ¿por qué la protagonista está desarrollando sentimientos por el personaje de Amir?

El salto a Hollywood de director griego

Fingernails es el segundo largometraje y primera película en inglés del cineasta Christos Nikou. Un director, guionista y productor griego que asombró a la crítica con Apples, su ópera prima. Un drama sobre una pandemia mundial que causa amnesia repentina y que estuvo presente en potentes circuitos de festivales como Venecia o los Premios del cine Europeo.

‘Fingernails’ (Apple TV)

Completando el reparto, también tenemos a Luke Wilson y Annie Murphy, quienes también protagonizan el largometraje producido por Cate Blanchett a través de su marca Dirty Films, junto con Andrew Upton y Coco Francini. Lucas Wiesendanger produce para FilmNation Entertainment. El proyecto cuenta además, con la producción ejecutiva de Glen Basner, Milan Popelka, Alison Cohen y Ashley Fox. En el apartado técnico, el filme cuenta con la fotografía del ganador del Emmy, Marcell Rév. El fiel colaborador del director Sam Levinson, responsable de la imagen de series tan potentes como Euphoria o The Idol.

Según el propio Nikou, la película trata de capturar “lo difícil que es para la gente enamorarse en este momento, especialmente a través del uso extensivo de las redes sociales y todas esas aplicaciones”.  Fingernails hará su estreno mundial en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto), junto a otras esperadas propuestas como The Dead Don de Viggo Mortensen, Wildcat de Ethan Hawke o Woman of the Hour de Anna Kendrick.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias