Este es el récord de leyenda que acaba de igualar Cate Blanchett con la nominación de ‘TÁR’ en los Oscar 2023

Cate Blanchett leyendas
Cate Blanchett está nominada al Oscar por 'TÁR' (Focus Features)

Las nominaciones a los Oscar 2023 han proporcionado muchas alegrías y sorpresas, como la reacción de Jamie Lee Curtis a la consideración de la Academia o la sorprendente candidatura de Paul Mescal en Aftersun. En el caso de la hija de Tony Curtis y Janet Leigh era también la primera nominación a la alfombra roja que la veterana actriz recibía después de más de 40 años de carrera. Todo lo contrario es el caso de Cate Blanchett, quien parece estar muy cerca de ganar su tercera estatuilla por TÁR, la película que ha encandilado hasta al mismísimo Martin Scorsese. Sin embargo, a pesar de que la nominación de la australiana es una alegría en sí misma, lo cierto es que ha igualado un récord de auténtica leyenda, a la altura de artistas de la talla de Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson.

Cate Blanchett
‘TÁR’ (Focus Features)

La interpretación de Lydia Tár le ha valido a Blanchett la que es su octava nominación al Oscar, de las cuales cinco son a Mejor Actriz y tres se distribuyen en la casilla de Mejor Actriz de Reparto. Su primer triunfo fue en 2005 con su papel de Katherine Hepburn en El aviador y la segunda llegó a través de Blue Jasmine, a las órdenes de Woody Allen. Pero más allá de que pocas actrices pueden presumir de semejante palmares, lo que ninguna de ellas puede decir y la actriz de Carol sí, es haber participado en 10 películas nominadas a Mejor película. Una cifra que igualan Dicaprio y Nicholson y que tan sólo supera Robert De Niro (con 11).

Cate Blanchett
‘El curioso caso de Benjamin Button’ (Sony Pictures)

La lista de cintas en las que Blanchett ha estado implicada y que en su momento fueron nominadas a mejor película son: Elizabeth (1999), El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001), El señor de los anillos: las dos torres (2002), El señor de los anillos: el retorno del Rey (2003), El Aviador (2004), Babel (2006), El curioso caso de Benjamin Button (2008), No mires arriba (2021), El callejón de las almas perdidas (2021) y el título de este edición TÁR.

Cate Blanchett
‘Blue Jasmine’ (Sony Pictures Classics)

Si se llevase su tercer premio Oscar como actriz, Cate Blanchett igualaría a mitos de la interpretación como Meryl Streep e Ingrid Bergman y se quedaría a tan sólo uno de las dos intérpretes que más consideraciones de la Academia reúnen; Frances McDormand y Katherine Hepburn, con 4 Oscar.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias