Premios Oscar

Los actores que más Oscar han ganado en todos los tiempos

actores han ganado más Oscar
Descubre qué actores tienen mayor número de Oscar
Blanca Espada

Los Oscar 2022 se llevarán a cabo el 27 de marzo, en la noche del domingo al lunes en España. Las nominaciones ya fueron sido anunciadas y entre las favoritas se encuentran El poder del perro con 12 nominaciones, seguida de Dune (10 nominaciones), Belfast (9 nominaciones), West Side Story (7 nominaciones) y El método Williams (6 nominaciones). Una nueva ceremonia que honrará al cine y que podría hacer historia para nuestro país si tenemos en cuenta las nominaciones a Javier Bardem y Penélope Cruz, que podrían repetir y volver a ganar una estatuilla, pero ¿qué actores y actrices ya lograron esta gesta antes que ellos? Descubramos ahora los actores que más Oscar han ganado en todos los tiempos

Los actores que más Oscar han ganado en todos los tiempos

Los Premios de la Academia, más conocidos como los Premios Oscar, son el reconocimiento cinematográfico más prestigioso del mundo. Cita ineludible para los cinéfilos, a lo largo del tiempo el premio también ha sido importante para los no profesionales, involucrando a un público cada vez más amplio.

Unos premios míticos que además han servido para convertir en leyenda a muchos actores y también actrices, a los que hemos podido ver ganando incluso más de una vez, la preciada estatuilla dorada.

Y si te estás preguntando qué actor tiene más Oscar, este es el ranking que hemos elaborado para ti, no sólo valorando a los actores sino también a las actrices.

Bette Davis – 2 Oscar, 10 nominaciones

En el quinto lugar de nuestro ranking encontramos a Bette Davis, cuyo caso es muy singular. A pesar de recoger 10 nominaciones a lo largo de su carrera, Davis ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1936 por  Peligrosa y en 1939 por Jezabel . El dato curioso es que no ha sido premiada por sus interpretaciones más famosas: Eva al desnudo y Que fue de Baby Jane.

Daniel Day-Lewis – 3 Oscar, 6 nominaciones

Con 6 nominaciones para el actor Daniel Day-Lewis. Le otorgaron estatuillas por sus papeles en Mi pie izquierdo (1990), Pozos de Ambición (2008), Lincoln (2013).

Ingrid Bergman – 3 Oscar, 7 nominaciones

Considerada una de las mayores estrellas de la historia del cine, Ingrid Bergman ha sido nominada 7 veces a los premios Oscar, recibiendo solo 3 estatuillas. Ganó el premio a Mejor Actriz en un Papel Protagónico respectivamente en 1945 y 1957 por Luz que Agoniza y Anastasia y en 1975 como Mejor Actriz de Reparto por Asesinato en el Orient Express.

Jack Nicholson – 3 Oscar, 12 nominaciones

El camaleóntico Jack Nicholson ha ganado 3 estatuillas: la primera en 1976 con Alguien voló sobre el nido del cuco, la segunda en 1983 por La Fuerza del Cariño y en 1998 por Mejor…imposible.

Meryl Streep – 3 Oscar, 21 nominaciones

Con 21 nominaciones, Meryl Streep es la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia de los premios. En sus 40 años de carrera ganó 3 estatuillas: en 1980 con Kramer contra Kramer, en 1983 y en 2012 con La decisión de Sophie y La Dama de Hierro.

Katharine Hepburn – 4 Oscar, 12 nominaciones

Katharine Hepburn es la actriz más premiada en la historia de los Oscar. Hasta la fecha es la única que ostenta este récord. Las victorias se refieren a las siguientes películas: en 1934 por Gloria de un Día, en 1968 por Adivina quién viene a cenar, en 1969 por El León en Invierno y en 1982 por El Estanque Dorado. Como dato curioso añadir que Hepburn nunca fue a recoger ninguna de estas estatuillas.

Lo último en Listas

Últimas noticias