“The Last of Us”: primera imagen de la adaptación del videojuego

The last of us
"The last of us" (Naugthy Dog/Sony)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The last of us es el videojuego que Naughty Dog desarrolló para PlayStation en 2013. El titulo destaco, además de por sus mecánicas, por su increíble historia mucho más propia de la gran pantalla que del mundo de las consolas. Era una historia madura, con unos personajes profundos que evolucionaban de forma magistral, tras un largo viaje de supervivencia juntos. De ello, tiene el honor de ser culpable la propia compañía, experta en crear experiencias audiovisuales dentro de la industria, la cual recibirá dentro de poco la adaptación cinematográfica de otro de sus videojuegos, Uncharted. El nivel narrativo del juego no paso por alto en HBO, quien se hizo con los derechos para realizar la serie, a la vez que se estrenaba la segunda parte del videojuego, rompiendo todos los récords y estableciéndose como el juego más premiado de la historia.

Precisamente la relación entre los dos protagonistas, Joel y Ellie es lo que ha querido transmitir Neil Druckmann, el creador de The last of us (También director de algunos capítulos) con la primera imagen oficial de la serie de HBO. En la fotografía podremos ver a la derecha la espalda de Pedro Pascal, que interpretará a Joel y a la izquierda a Bella Ramsey, de espaldas también, dando vida a Ellie. La instantánea es un claro homenaje a los fans del videojuego, ya que como circunstancia compartida por todos los juegos en tercera persona, la vista que el jugador percibe es prácticamente la misma. La imagen en las redes sociales ha causado un gran revuelo por el hype que hay alrededor de la producción y por la similitud que ha conseguido recrear el departamento artístico y de vestuario.

La historia de The last of us tiene lugar dos décadas después del estallido de una infección que ha causado la destrucción del mundo tal y como lo conocemos. Joel es un rudo superviviente con un traumático pasado que se gana la vida como contrabandista. Un día le encargan la misión para sacar a Ellie, una niña de 14 años de una cruda zona de cuarentena. Sin embargo, lo que al principio es un pequeño encargo se convierte en un viaje a lo largo de Estados Unidos, en el que establecerán una relación muy especial, mientras sobreviven a las horribles criaturas y bandidos. La primera temporada de la serie contará con seis capítulos y se estrenará a lo largo del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias