Antena 3

Sandra Golpe, presentadora de ‘Antena 3 Noticias’, narra la agresión sexual que sufrió hace 20 años

sandra-golpe-antena-3 (1)
Sandra Golpe, presentadora de 'Antena 3 Noticias'

La presentadora de ‘Antena 3 Noticias’, Sandra Golpe, es una de las caras más conocidas del mundo de la televisión de nuestro país que sufrió un escalofriante episodio hace 20 años cuando volvía a casa después del trabajo. La presentadora contó cómo fue la agresión sexual de la que fue víctima, historia que quiso contar en el II Foro de Mujeres Extraordinarias de Onda Cero celebrado el pasado fin de semana.

La periodista comenzó diciendo que en aquella época se encontraba en otro medio de comunicación y su trabajo la obligaba a llegar a casa a horas muy tardías, por lo que la soledad de la noche sirvió de complice para este agresor. «Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar. Esperaba el ascensor y de repente entró un señor, pensé que era un vecino» explicó Sandra Golpe a los presentes en este foro.

«Le dije ‘buenas noches’ y no me contestó. Tuve una sensación rara pero pensé que no sería nada porque no conocía a todos los vecinos. Cuando llegó el ascensor, me empujó y me tiró dentro» recordó la presentadora que aún hoy día, sigue teniendo muy presente lo que que ocurrió aquella fatídica noche.

Tras recibir este empujón que la llevó hasta el interior del ascensor, Sandra Golpe relató lo peor de la situación. «Me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente» y apuntó «tuve la suerte de que en ese momento hubo un ruido y se asustó. Cortó con lo que me había atado, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció».

Siguió trabajando

A pesar del mal trago sufrido, Sandra Golpe sacó fuerzas para volver al día siguiente al trabajo. Con una denuncia bajo el brazo y con el miedo de no saber qué pasaría cuando volviera a casa. Pensó en que debía seguir con su vida pese al trauma y un estado de shock que le provocó mucho miedo en los meses posteriores.

«No sabía si iba a tener la fuerza de seguir trabajando, estaba en ‘shock’ pero fui igualmente después de valorarlo mucho. No quería que afectase a mi trabajo. Me fui con la denuncia bajo el brazo y con el trauma» siguió contando Golpe que apuntó que tuvo poca comprensión de su jefa cuando le contó la historia: «A mi jefa, a la que fui con mucha vergüenza, le conté esto y le pedí el cambio de turno. Me dijo que ya había hecho los turnos de los tres próximos meses y que pidiera a otro compañero un cambio. No me dijo más».

La periodista añadió al final que durante un año estuvo volviendo a casa en taxi, y pudo contar con la ayuda de uno de sus compañeros con el que logró cambiar el turno. Además, este compañero le ayudó a coger fuerzas para ir a las ruedas de reconocimiento e intentar identificar al agresor.

Y así fue, «todavía sigue en Soto del Real» explicó la periodista sobre el agresor que había procedido igual con otras mujeres y el semen en una de ellas sirvió para localizarlo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias