Antena 3

Vicente Vallés muy duro con Fernando Simón: «Se está improvisando cada día»

vicente-valle-simon (1)
Vicente Vallés en los informativos de Antena 3

El periodista y presentador de las ‘Noticias 2’ de Antena 3, Vicente Vallés, volvió a cargar contra la gestión del gobierno respecto a la pandemia por coronavirus que estamos viviendo. Todo llegó cuando Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, valoró la situación actual de la pandemia.

El doctor avisó en su conferencia de prensa que «hay que extremar la precaución» con la llegada del otoño, avisando de que pueden venir meses muy duros para los ciudadanos. «Ahora, para evitar que tengamos que implementar medidas muy duras a nivel poblacional, la aplicación a título individual de esas medidas pueden evitar que se tengan que aplicar» expresó Fernando Simón.

Ante esto, Vicente Vallés se mostró muy duro con el doctor Simón, ya que asegura el periodista de que se está actuando sobre la marcha, sin un plan establecido: «La gran duda, más allá de los comportamientos individuales, es si hay un plan, si existe una estrategia para enfrentarse al avance del virus o si, por el contrario, se está improvisando cada día».

El propio Vallés ha acusado ya en varias ocasiones al gobierno de Pedro Sánchez y a su equipo que está tratando la pandemia junto al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, de no tener un plan claro ni establecido para que los ciudadanos puedan seguir y hacer frente a estas semanas de expansión del virus: «Y, en su caso, si es razonable que ante problemas similares cada cual tome sus propias decisiones que a menudo nada tienen que ver las unas con las otras» prosiguió el periodista de Antena 3.

Se acerca el invierno

Vicente Vallés también valoró las palabras de Fernando Simón respecto a la llegada del invierno. Según el doctor Simón, en invierno se suelen incrementar las enfermedades por vías respiratorias, por lo que tenemos que extremar la precaución con nuestros contactos, «España, por ahora, está manteniendo las mismas incidencias de las últimas semanas, pero no podemos saber cómo va evolucionar» y matizó Simón, «es esperable que en el periodo de invierno, si no tenemos mucho cuidado toda la población con las medidas de precaución, puedan volver a subir de nuevo las incidencias».

Tras estas palabras Vallés continuó con su explicación y se mostró reticente de nuevo con los datos que día a día muestran las autoridades, ya que mantienen criterios diferentes respecto a unas comunidades con otras: «Fernando Simón ha matizado que ninguna de las ciudades de más de 100.000 habitantes de esos territorios cumple los criterios. Ahora pone el foco fundamentalmente en la actitud individual de cada ciudadano» y matizó que Aragón y La Rioja cumplirían actualmente los datos que llevaron al Estado de Alarma a Madrid.

Por último, Vicente Vallés recordó las palabras de Fernando Simón respecto a las medidas individuales de cada ciudadano para evitar la propagación del virus en los próximos meses: «Es especialmente importante la utilización por parte de todos de las medidas de protección: tratar de no tener interacción cercana con personas que no sean de nuestro núcleos habituales, utilizar las mascarillas, mantener siempre las distancias sociales y el lavado de manos»

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias