Rachel Zegler y Emma Thompson critican los comentarios de Sean Bean a la figura del coordinador de intimidad

Sean Bean
Sean Bean
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A principios de semana, el actor Sean Bean (El señor de los anillos, Juego de tronos) hizo unas declaraciones bastante polémicas para la revista Times del Reino Unido. El respetado actor perdió los papeles cuando su entrevistador le preguntó sobre la importancia de la nueva figura de los coordinadores de la intimidad. El nuevo puesto es el encargado de mediar en las secuencias y escenas de sexo o de contenido erótico entre actores, para asegurarse de que todas las partes se sienten cómodas y poder determinar que no se está cometiendo ningún abuso. Las palabras de Bean no han sentado nada bien a parte de la industria y es que, según el actor, esa figura puede perjudicar a la actuación y a “la forma natural en que se comportan los amantes”. En su argumento, el veterano intérprete recordó su propia situación en un título de los 90 llamados Lady Chatterly:

Sean Bean
Sean Bean en ‘El señor de los anillos’ (Warner Bros Pictures)

“Fue un alegría. Teníamos una buena química entre nosotros y sabíamos que lo que estábamos haciendo era inusual”, explicaba el actor que interpretó a Boromir en El señor de los anillos. Las redes han criticado al actor, sobre todo por reducir la decisión de incluir esta figura simple y llanamente a su comodidad personal.  Entre todas esas críticas generales, actrices como Rachel Zegler (West Side Story) o Emma Thompson (Love Actually) han respondido el actor vía redes sociales.

“Los coordinadores de intimidad establecen un ambiente de seguridad para los actores. Estaba extremadamente agradecido por el que teníamos en WSS (West Side Story): “mostraron una gracia a una recién llegada como yo, educando a los que me rodeaban que tenían años de experiencia. La espontaneidad en escenas íntimas puede ser insegura. Despierta”, escribía Zegler en el tuit.

Rachel Zegler
Rachel Zegler en la presentación de ‘West Side Story ‘(Getty Images)

Después, en una entrevista promocionando Good Luck to You, Emma Thompson reforzó la idea de que los coordinadores de intimidad son esenciales. “Los coordinadores de intimidad son la introducción más fantástica en nuestro trabajo. Y no, no puedes simplemente dejar que fluya. Hay una cámara allí y un equipo. Tú no estás solo en una habitación de hotel, estás rodeado de un montón de tipos, en su mayoría. Así que no es una situación cómoda, punto final”, argumentaba Thompson.

A principios de 2020, los coordinadores de intimidas se convirtieron en un recurso recomendado para establecer estándares y protocolos de Hollywood, siguiendo el movimiento #MeToo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias