La película basada en hechos reales que te dejará pegado al sofá toda la tarde

película reales
Trece vidas 1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si hay una película basada en hechos reales que impacta desde el minuto uno, esa es Trece vidas (Thirteen Lives). Una película dirigida por Ron Howard, al que ya conocemos por su trabajo en Una mente maravillosa, se puede ver en Amazon Prime Video. Trece vidas cuenta la historia del complejo rescate de un equipo de fútbol atrapado en una cueva que estaba a punto de inundarse en junio de 2018.

La película Trece vidas está inspirada en el desesperado rescate a un grupo de doce niños y su entrenador en una cueva de Tailandia el mes de junio de 2018 que tuvo en vilo al mundo entero. La película ha contado con el guion de William Nicholson (Gladiator, Tierras de Penumbra) y en el reparto están los actores Colin Farrell, Viggo Mortensen, Tom Bateman y Paul Gleeson.

película reales
Trece vidas

Un peligroso rescate

Esta película basada en hechos reales comienza cuando doce niños y el entrenador de un equipo de fútbol tailandés exploran la cueva de Tham Luang y una tormenta inesperada los atrapa en una cámara dentro de la montaña. Como explica la sinopsis de Amazon Prime: “Sepultados detrás de un laberinto de túneles de cuevas inundados, enfrentan probabilidades imposibles. Un equipo de buzos de clase mundial navega a través de millas de peligrosas redes de cuevas para descubrir que encontrar a los niños es solo el comienzo”.

Trece inocentes vidas, las de doce niños y el entrenador, que en unas horas se tienen que enfrentar a un grave peligro. La cueva se convierte en una trampa peligrosa al aumentar el nivel de agua y los trece se quedan atrapados hasta que llega un equipo de rescate internacional.

Trece vidas
Trece vidas

Tensión garantizada en Trece vidas

Trece vidas dura casi 2 horas y media y que mantiene la tensión desde el primer minuto. Uno de los grandes aciertos de la película es el realismo de las inmersiones, que según ha trascendido fueron realizadas en el agua, sin recurrir a los habituales efectos visuales. Los actores han contado con la ayuda de uno de los buceadores que participó en el rescate para mejorar la interpretación en las escenas complicadas. Esto ha contribuido a la calidad técnica de la cinta y a la gran autenticidad de la historia.

También las escenas rodadas en la cueva en Trece vidas, que no era la que inspiró esta película, sorprenden por su realismo y su calidad técnica. Además, hay que destacar el excelente trabajo de interpretación de los cuatro actores protagonistas: Colin Farrell, Viggo Mortensen, Tom Bateman y Paul Gleeson.

Lo último en Cine

Últimas noticias