Michelle Rodriguez quiere dar «un paso al lado» frente a los spin-offs de ‘Fast & Furious’
Michelle Rodriguez, la actriz por excelencia de la saga Fast & Furious cree que ha llegado el momento de ver cómo evoluciona la IP de Universal Pictures desde el lado del copiloto. Rodriguez ha interpretado al personaje de Letty desde el estreno en 2001 de la primera cinta de la saga. El interés amoroso de Dominic Toretto aparece en Fast X, pero cree que es necesario pasar el mando en la buena cantidad de spin-offs que hay en camino.
“Pasas el testigo. Debes tomar el asiento de atrás”, le contaba la de San Antonio a Variety durante un evento organizado por Charlize Theron: “Vas al aldo del pasajero cuando se trata de la próxima generación, tienes que hacerlo. Es la única manera de dejar que llos definan el futuro”. Vin Diesel ya confirmó hace algunos meses que se están discutiendo múltiples spin-offs de la franquicia, incluida una historia independiente protagonizada por una mujer. No existe confirmación en torno a cuál será el personaje que lidere semejante proyecto, pero es el rol de Cipher (Theron) la que más papeletas tiene para semejante cometido. Sobre todo, teniendo en cuenta que Fast & Furious no tiene tantos personajes femeninos en su haber para formalizar un producto con cierta seguridad en la taquilla.
“Empecé a desarrollar el spin-off femenino en 2017 con otros spin-offs y cuanto antes entregue el final, antes podré lanzar todos ellos”, aseguraba Diesel en el pase de prensa de la premier, citando la recta final de la saga, la cual se presupone que terminará con Fast X: parte 2. Aunque Diesel bromeó con la posibilidad de alargar este último tramo con una trilogía, algo que según él, le habría pedido la propia Universal. Despedir la historia principal parece necesario, pero para el actor la saga lo debe ser todo:
“Estos personajes son atractivos y necesitamos ver más de ellos…Es agridulce pensar en un final”. Fast X llegó a las salas el pasado fin de semana, contando con casi todos los intérpretes que han acompañado a esta “gran familia” en el que seguramente sea el gran blockbuster del 2023. Pero por otro lado, también obtuvo la garantía de varias caras reconocidas de la industria. Desde el villano, interpretado por Jason Momoa a la estrella de Marvel, Brie Larson. También aparecen como novedad Rita Moreno y Daniela Melchior. De momento, los números siguen avalando a la saga, ya que esta se ha compartido en su primer fin de semana en el tercer mejor estreno de la marca y el segundo taquillazo de apertura del año, sólo por detrás de Super Mario Bros: la película.