Eurovisión 2019

Las mejores actuaciones de España en ‘Eurovisión’

Repasamos cuáles han sido las mejores canciones que han representado a España en el Festival de Eurovisión 2019.

Eurovisión
Canciones 'Eurovisión'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Quedan muy pocos días para que ver la final de ‘Eurovisión’. Miki, el representante de España en ‘Eurovisión 2019’, tiene muchas probabilidades de destacar entre el resto, pero, ¿Cuáles han sido las mejores actuaciones de España en ‘Eurovisión’ durante estos años? Vamos a conocer algunas de ellas. ¡No te lo pierdas!

«La, La, La» de Massiel (1969)

Tan sólo 17 países participaban por aquél entonces en el festival de la canción de ‘Eurovisión’, pero todos quedaron rendidos ante el ingenio y la juventud de Massiel. Rompedora canción que nos supuso la primera victoria en el festival. Gracias Massiel.

«Bailar pegados» de Sergio Dalma (1991)

El catalán Sergio Dalma aprovechó muy bien su paso por el festival de ‘Eurovisión’. Con una gran melena negra, enamoró a toda España con su «Bailar pegados» que hoy día sigue siendo un referente de su discografía.

«Vuelve conmigo» de Anabel Conde (1995)

Anabel Conde fue de esas artistas que aparecieron para ir a ‘Eurovisión’ y que después de aquello no se les ha vuelto a ver el pelo. Pero la malagueña fue la encargada de devolver la gloria a España tras unos años malos en el festival. Quedó segunda por detrás de Noruega.

Rosa López y el éxito de los «triunfitos» (2002)

Ha pasado años desde que Rosa López ganara la primera edición de Operación Triunfo, que le valió para representar a España en ‘Eurovisión’. Se plantearon muchas dudas de sí el representante español debería haber sido David Bisbal, pero lo cierto es que la granadina completo una buena actuación quedando séptima con «Europe’s living a celebration» y acompañada por sus compañeros de la academia.

Rodolfo Chikilicuatre y su «Chiki-Chiki» (2008)

El que Rodolfo Chikilicuatre fuera en 2008 a representar a España al festival, puso de manifiesto el declive que vivió durante unos años el certamen en nuestro país. Fue una actuación bastante bochornosa para España, pero parece que, a partir de entonces, las elecciones se tomaron más seriamente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias