‘Machos Alfa’, la serie de comedia que estará disponible en Netflix el 30 de diciembre

Machos Alfa
MachosAlfa_S01_E06.01S_09-05-2022_ManuelFiestas_1630
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los cuarenta son una etapa complicada de la vida, pero puede ser todavía más difícil si te has considerado durante estos años un “macho alfa” y te das cuenta de repente de que en la era de la igualdad todo ha cambiado. Este es el tema central de la nueva serie de los hermanos Caballero: Machos Alfa.

La nueva serie de Alberto y Laura Caballero ya tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming Netflix que ya ha confirmado que estará disponible el próximo 30 de diciembre. Los hermanos Caballero con los responsables de producciones como La que se avecina, Aquí no hay quien viva y El pueblo.

Esta nueva comedia Machos Alfa cuenta la historia de cuatro amigos cuarentones que están sufriendo una crisis de identidad en la que sienten que sus privilegios como machos alfa están terminando. La serie ha contado en su reparto con los actores Fernando Gil, María Hervas, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez, entre otros.

Machos Alfa
Machos Alfa

La era de la igualdad

Según la sinopsis de Netflix: “La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo”.

Machos Alfa es una serie muy original con la que sus creadores esperan sorprender a los espectadores con una ficción totalmente diferente a las que ya conocemos de los hermanos Caballero.

Machos Alfa
Machos Alfa

El reparto de Machos Alfa

Los papeles de los cuatro amigos que sufren una crisis de identidad son interpretados por los actores Fele Martínez (Tesis, La mala educación), Fernando Gil (La cinta de Álex, Dos años y un día), Raúl Tejón (Alma, Sin límites) y Gorka Otxoa (Pagafantas, Un asunto privado). Las actrices María Hervás (La Guarida, La que se avecina), Kira Miró (La que se avecina, Servir y proteger), Paula Gallego (Cuéntame, Vis a Vis: El Oasis), Virginia Rodríguez (Esto no es una cita) y Raquel Guerrero (Reyes de la noche, The Countryside).

Machos Alfa es una de las apuestas de Netflix para el mes de diciembre junto con la segunda temporada de El baile de las luciérnagas, la tercera temporada de Emily in Paris, Smiley, El amante de Lady Chatterley, Matilda El Musical, Una vida poco ortodoxa o Tresor, entre otras muchas ficciones.

Lo último en Series

Últimas noticias