5 razones para no perderse ‘The Bear’, la serie que triunfa en Disney+

The Bear serie
The Bear 8
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si una serie se ha convertido en toda una sorpresa este 2022, esa es The Bear. Una serie aparentemente sobre cocina de solo 8 episodios de 30 episodios de Disney+ que engancha desde el primer minuto. Os vamos a dar 5 razones para no os perderse esta original serie.

The Bear serie
The Bear

1.  Carmy, su protagonista

Carmy es un chef de alta cocina que tiene que volver a Chicago para dirigir el restaurante de bocadillos de su hermano que acaba de fallecer. Su hermano le ha dejado el restaurante y Carmy se dejará la piel para reflotar un negocio a punto de fracasar. Al dolor por la muerte de su hermano, se unen los problemas económicos que se encuentra en el restaurante y el ambiente tan diferente al de la alta cocina que ahora le rodea y también le agobia.

2. Los trabajadores del restaurante

Los que trabajan en el restaurante no tienen ningún método ni disciplina y Carmy tendrá que hacer un gran esfuerzo para sacar el restaurante adelante. Personajes como el llamado «primo» Richie, el perfeccionista Marcus o Tina que lleva muchos años trabajando con su hermano y no acepta bien las órdenes se convierten más en un estorbo que una ayuda. Pero otro como Sydney que acaba de incorporarse al equipo tiene grandes ideas para ayudar a Carmy y se convertirá en su gran apoyo.

3. Las luces y las sombras de la cocina

Carmy y su equipo viven a diario la angustia del trabajo en la cocina de un restaurante: las prisas, la falta de materia prima, los roces entre los trabajadores… Pero también disfrutan de los buenos momentos que les aporta el trabajo en equipo, las risas y las confidencias.

The Bear
The Bear

4. Un buen reparto

El actor Jeremy Allen White interpreta a Carmy un cocinero que expone sus fortalezas y sus debilidades como profesional y también como persona a lo largo de los ocho episodios. Un personaje que ha emocionado con su actitud a los seguidores de The Bear. También destaca la actuación de Ebon Moss-Bachrach, que da vida al personaje de Richie, Lionel Boyce a Marcus, Liza Colón-Zayas a Tina y Ayo Edebiri a la proactiva Sidney.

4. La filosofía de la serie The Bear

La cocina del restaurante se convierte en una metáfora de la vida y de cómo hay que superar las dificultades en equipo. Aunque desde el primer momento Carmy se encuentra con todo tipo de problemas y en más de una ocasión tiene la tentación de abandonar, al final todo el esfuerzo y trabajo del equipo tendrá su recompensa. Sin duda una de las mejores series que se han estrenado este año.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias