La idea que John Hughes tenía para la secuela de ‘El club de los cinco’

El club de los cinco
'El club de los cinco' (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es inevitable hablar del cine sobre adolescentes en los 80 y no mencionar al director John Hughes y a su icónica película, El club de los cinco. Era la segunda película del cineasta después de Dieciséis velas, donde también aparecería de protagonista Molly Ringwald, una celebridad para los adolescentes de aquella cinta que se estrenó en nuestros cines allá por 1983. En su corta carrera como realizador (8 películas), Hughes mostró al mundo títulos tan reconocibles como Todo en un día, Mejor solo que mal acompañado y escribió los guiones de Solo en casa y Beethoven: Uno más de la familia. El rey de la comedia familiar falleció desgraciadamente hace ya 12 años y ahora, hemos podido saber por Anthony Michael Hall, la idea de secuela que tenía para El club de los cinco.

En una entrevista para The independent, Michael Hall reveló las intenciones que el director tenía con la continuación en la que volvería a interpretar a Brian Johnson, conocido en la historia como Brain (cerebrito). Hall comentó que habló por última vez con Hughes en 1987, intercambiando ideas para una nueva posible segunda parte que hablaría de los personajes centrados en su vida adulta, con los demás miembros del reparto: Ringwald, Emilio Estevez, Ally Sheddy y Judd Nelson.

“Habríamos sido todos en nuestra mediana edad. Su idea era continuar con ellos en sus veinte o treinta años. Eso es lo que estaba en su mente, pero esa fue la última conversación que tuve con él”, señalaba el actor, quien se arrepentía un poco de no haber pasado más tiempo con él: Ojalá hubiera podido pasar más tiempo con él para hacerle saber cuánto lo amaba y cuánto significaba para mí. Porque ya sabes, él me dio mi comienzo y mucho más”.

No es la primera vez que resuena el runrún sobre una posible secuela de El club de los cinco. En el rencuentro del 30 aniversario del film, Ringwald ya señaló que alguien le había dicho que existía el guion de una secuela y que un día “saldría a la luz”. Anthony Michael Hall acaba de estrenar Halloween Kills y sigue trabajando regularmente en el cine.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias