5 series de los años 80 que debes volver a ver

series 80
El coche fantástico
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los años 80 no solo son recordados por Chernóbil, el recrudecimiento de la Guerra Fría, las medidas económicas de Roland Reagan o la desaparición del muro de Berlín, también sorprendió por la cantidad de series que triunfaron en esos años como Verano azul, McGyver, El Equipo A, V, Cosas de casa, Salvados por la campana, Los vigilantes de la playa, Seinfeld, El coche fantástico o Padres forzosos.

Las 5 series de los años 80 que no puedes dejar de ver

Verano Azul
Verano Azul

Verano Azul

Esta serie familiar de RTVE dirigida por Antonio Mercero se emitió por primera vez en 11 de octubre de 1981. Un grupo de amigos de todas las edades,  Pancho, Quique, Bea, Desi, Tito o Piraña, pasan un verano en la Nerja de los ochenta divirtiéndose con sus aventuras y viejas bicicletas. Los dos conocerán al viejo marinero Chanquete y Julia, una pintora recién llegada a la localidad malagueña. La serie cuenta con 19 episodios de una hora de duración.

Seinfeld
Seinfeld

Seinfeld

Una de las sitcoms más divertida de finales de los 80 y principios de los 90 ya que tuvo 180 episodios y nueve temporadas. Su protagonista era Jerry Seinfeld y junto con sus amigos, Elaine, Kramer y Constanza, disfrutaba de  muchas situaciones divertidas. Una serie que fue un gran éxito en su momento en Estados Unidos y en nuestro país y que obtuvo un gran número de premios y nominaciones a los Emmys. La serie se puede ver en la actualidad en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

MacGyver
MacGyver

MacGyver 

Una de las series más conocidas de los 80 que tuvo más de 120 episodios. Su protagonista MacGyver era capaz de solucionarlo todo con una navaja suiza e inventar lo que se necesita. Un agente secreto que ha decidido no usar armas de fuego tras sufrir un incidente en el que murió un amigo. Una serie de acción que se enfrenta a todo tipo de problemas con su inteligencia y sus habilidades. MacGyver está disponible para verse en streaming en la plataforma Amazon Prime Video, donde se pueden ver 3 temporadas.

El coche fantástico
El coche fantástico

El coche fantástico

Otra de las series más vistas en los 80 protagonizada por David Hasselhoff que interpretaba a Michael Knight y su coche KITT. La serie tiene casi 100 capítulos de una hora y Michael Knight son capaces de combatir cualquier injusticia que se ponga en su camino. Un coche que habla con el conductor, sabe dónde tiene que ir y sorprende con sus ideas y comentarios. Una serie de acción que se convirtió en todo un éxito. En RTVE se puede ver un remake de la mítica serie.

series 80
Padres forzosos

Padres forzosos

Por último, os recomendamos esta serie que se convirtió en una de las más vistas desde 1987 a 1995. Una divertida comedia creada por Jeff Franklin que contó con ocho temporadas y casi dos centenares de episodios. El protagonista era Danny Tanner, un hombre que se ha quedado viudo después de que su esposa muriese en un accidente de tráfico . Él solo tiene que hacerse cargo de sus tres hijas: una niña, un bebé y una preadolescente. Michelle, Stephanie y D.J.  Pero contará con la ayuda y el apoyo incondicional de su cuñado Jesse y su mejor amigo, Joey, que acudirán casi todos los días a la casa familiar. Netflix ha creado una nueva versión Madres forzosas que cuenta con todo el reparto, excepto las gemelas Olsen.

 

Lo último en Series

Últimas noticias