Okgreen

Los coches más famosos de la historia del cine

Herbie

Si hay algo que tiene su propia cota de fama en el mundo del cine aparte de actores y actrices, eso son los coches. Dejando de lado sagas donde los coches son el reclamo principal de la trama, como por ejemplo en Fast & Furious, vamos a centrarnos en repasar aquellos vehículos que han desarrollado una personalidad propia, ya sea en el cine o en la pequeña pantalla.

Veremos casos que nos transportarán por unos momentos a nuestra adolescencia, otros que nos harán recordar nuestra niñez, incluso alguno que de no ser por su aparición en alguna película de renombre, hubiesen supuesto un auténtico fiasco comercial. Resumiendo, aquí tenéis 6 de los coches más importantes de la historia del cine.

Pontiac Firebird Trans Am

Kitt

A lo mejor el nombre de este coche no te dice nada, pero si te recordamos que era conocido popularmente -y por su dueño en la ficción- como Kitt, la cosa cambia, ¿verdad? El Pontiac Firebird Trans Am era el compañero de fatigas de David Hasselhoff en ‘El Coche Fantástico’, una serie que nos volvió locos a todos los aficionados del mundo del automóvil a mediados de los 80. ¿Quién no ha soñado alguna vez con llamar a su propio coche y que éste venga a recogerlo? Por no decir que más de uno desearía entablar conversaciones con su propio vehículo…

De Lorean DMC-12

De LoreanLa película que lanzó a la fama al actor Michael J. Fox hizo casi tanto o más por el De Lorean DMC-12, un coche que de no haber aparecido en la gran pantalla hubiese supuesto uno de los mayores fracasos comerciales que se recuerdan. Hoy en día, si tienes una unidad de estas, eres un afortunado, porque están consideradas como piezas de museo. Sin embargo, si el director de ‘Regreso al Futuro’ se hubiese decidido por otro modelo, el De Lorean no sería hoy recordado por nadie.

Aston Martin DB5

Aston Martin DB5Ya te hemos hablado alguna vez de la intensa relación de James Bond con los coches, especialmente con la marca Aston Martin. Pero si hay una película mítica del ‘Agente 007’, es Goldfinger, un film donde Bond se puso a los mandos del Aston Martin DB5 de 1964. Como curiosidad, apuntar que el coche que aparece en la película es el prototipo del modelo original, y que se utilizó en la misma por imposición de Aston Martin, que quería promocionar su nueva creación en detrimento del DB Mark III que conducía Bond en la novela original.

Volkswagen Type 1

Herbie

Al igual que sucede con el Pontiac Firebird, este Volkswagen no te dirá mucho hasta que te recordemos su nombre de pila. Respondía al nombre de Herbie. Y decimos que respondía porque este Escarabajo era un coche con personalidad propia que llegó a protagonizar hasta cinco películas, que son seis si contamos el remake que se hizo en 2005 de la primera, ‘The Love Bug’.

Cadillac Miller-Meteor

Cazafantasmas

A pesar de ser fabricado a finales de los años 50, el Cadillac Millar-Meteor se hizo famoso en 1984 cuando se estrenó la película de ‘Los Cazafantasmas’. Bautizado como ‘Ectomobile’, este Cadillac sirvió como transporte para unos individuos que se encargaban de limpiar las ciudades de los personajes más molestos que te puedas imaginar.

Mini

Mini Italian Job

Ya sea en su versión original, o con la que convivimos hoy en día gracias a BMW, el Mini se hizo más famoso si cabe gracias a ‘The Italian Job’, película donde se utilizó este vehículo para la huída a toda velocidad de unos ladrones tras dar un golpe. Y decimos que se hicieron famosos tanto el Mini antiguo como el actual porque la película cuenta con un remake más o menos reciente donde se respetó la marca de coche utilizada por los cacos, convenientemente actualizada, eso sí.

Lo más visto

Últimas noticias